Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Enrique Alfaro se descarta para la presidencia del país

El gobernador de Jalisco, mencionó que las burocracias de los partidos de oposición parecen estar determinados a obstaculizar un nuevo rumbo

Enrique Alfaro se descarta para la presidencia del país

Foto / Captura de pantalla YouTube: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer, que no buscará la candidatura a la presidencia de la República por su partido, Movimiento Ciudadano.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por MC, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Xóchitl Gálvez: empresaria que busca ser presidenta de México y AMLO desprecia

Te puede interesar:

Enrique de la Madrid se registra; buscará candidatura de Va por ...

La tarde de este viernes, a través de un video en YouTube de poco más de 8 minutos, Enrique Alfaro aclaró sus intenciones sobre si buscaría o no ser candidato por su partido; al respecto, señaló que los partidos de oposición obstaculizan un nuevo rumbo y que coincide con los que piensan que el modelo de alianza Va Por México que actualmente existe parece ser más un acuerdo para administrar y lucrar con la derrota.

“Un modelo que despoja a los partidos de sus causas, sus ideologías y sus principios […] ignora, utiliza y desprecia a su militancia, imponiendo la visión de quienes solo hacen política tomando café en la Ciudad de México”, señaló.

Te puede interesar: ‘Juanito’ busca registro como candidato a la Presidencia y se lo niegan

Descartó que vaya a buscar alguna otra candidatura para ser senador, diputado, embajador o parte del gabinete ya que, dijo, no anda detrás de ningún hueso.

Te puede interesar:

Manuel Velasco, corcholata Morena, defiende gobierno de RMV, enem...

¿Quién es Enrique Alfaro?

Con 50 años de edad e ingeniero de profesión, Enrique Alfaro, es gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano desde el 6 de diciembre de 2018 y concluirá su mandato el 5 de diciembre de 2024.

TAGS