Te puede interesar:
AMLO: “No va a haber dedazo” para elegir candidato presidenci...
Nación
El lunes se sabrá si los aspirantes a la candidatura presidencial 2024 tendrán que renunciar a sus cargos públicos
Foto / Segob
Si el Consejo Nacional de Morena aprueba que los aspirantes a la candidatura presidencial 2024 deben renunciar a sus cargos públicos, lo tendrán que hacer “estos días”, advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De las corcholatas de Morena que tendrían que abandonar su cargo a partir del lunes, si lo decide el Consejo Nacional de Morena, figuran Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); y Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, debido a que los guindas entrarán a proceso interno para seleccionar a su candidato presidencial rumbo a los comicios 2024.
Te recomendamos: Marcelo Ebrard renuncia a SRE; va por candidatura Morena a presidencia 2024
El anuncio de dimisión de los aspirantes a la candidatura presidencial 2024 se dio luego de que ayer martes 6 de junio el canciller Marcelo Ebrard renunció a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en aras de perfilarse como candidato presidenciable por el partido obradorista.
Te puede interesar:
AMLO: “No va a haber dedazo” para elegir candidato presidenci...
Este domingo 11 de junio el Consejo Nacional de Morena determinará si los candidatos deberán abandonar su cargo debido a que iniciará el proceso interno de su partido para definir al candidato o candidata que los abandere en las elecciones 2024, en busca de la sucesión presidencial.
Los candidatos a representar Morena se someterán a una encuesta que presentó Marcelo Ebrard en diciembre pasado y que se basa en que los participantes deberán renunciar a su cargo público, que sea a una sola pregunta y que habrá debates públicos entre aspirantes.
Hasta el momento hay al menos seis aspirantes convocados que buscan el abanderamiento, entre los que figuran:
Te puede interesar:
Morena inicia el domingo el proceso de selección de candidato a ...
En tanto, el Consejo Nacional guinda se encargará de evaluar a todos los aspirantes que se someterán a la encuesta, proceso que podría prolongarse hasta finales de julio, aseguró el líder nacional del partido, Mario Delgado.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo afirmó que el trabajo y el desempeño de los aspirantes a Morena “ha sido muy bueno, todo es un equipo, esta no es labor de un solo hombre, es la labor de mujeres, de hombres, del gobierno, como ya dije, sobre todo el pueblo”, y agregó que el lunes se dará a conocer si dejan sus cargos los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República.