Política

Elecciones 2024: aparece espectacular “En Puebla ahora 4Toca gobernadora”

Elecciones 2024: aparece espectacular “En Puebla ahora 4Toca gobernadora”
Por Jesús Arróniz | Sábado, Marzo 18, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El anuncio se ubica en el puente vehicular de Periférico Ecológico que atraviesa la Recta a Cholula

Un nuevo anuncio espectacular con fines político-electorales fue colocado en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, respaldando la posible candidatura de una mujer rumbo a las elecciones 2024.

Es el caso del anuncio ubicado en el puente vehicular de Periférico Ecológico que atraviesa la Recta a Cholula, en el que se lee la leyenda "En Puebla ahora 4Toca gobernadora" (sic.).

Recomendamos: Elecciones 2024: piden facilitar registro a candidatos independientes

Nota relacionada:
PT Puebla, con Liz Sánchez a la gubernatura; Nora Merino, a la alcaldía
PT Puebla, con Liz Sánchez a la gubernatura; Nora Merino, a la alcaldía

Hasta el momento se desconoce a qué perfil respaldaría esta propaganda, aunque claramente hace alusión a una mujer a fin a la ideología de la Cuarta Transformación.

Esto deriva del número 4 que antecede a la letra T haciendo referencia a la abreviatura "4T", además de estar acompañado de la frase "Juventud transformadora".

Sugerimos: Elecciones 2024: Mancera pide evitar imposiciones y reducir candidatos

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Nacho Mier afirma ganar encuesta de Morena a gubernatura
Elecciones 2024: Nacho Mier afirma ganar encuesta de Morena a gubernatura

Al momento, sólo tres perfiles femeninos de la corriente obradorista han manifestado públicamente su interés de participar por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

La primera de ellas es la actual secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, la segunda es la diputada federal Julieta Vences Valencia y finalmente la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

También puedes leer contenido acerca de...