Colectivas piden investigar intento de secuestro de menor en Plaza Dorada
Organizaciones civiles, colectivas feministas y activistas pidieron al fiscal general Gilberto Higuera Bernal y al fiscal en investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, resolver a la brevedad el caso de Nella.
La menor de edad, hija de la priista Erika Lima Roja, sufrió un intento de secuestro en inmediaciones de Plaza Dorada, por parte de tres hombres y una mujer que con engaños la hicieron acudir al lugar para recibir atención psicológica.
En un comunicado, 27 agrupaciones como, Mujer es Más, 33 Mujeres, y la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen una investigación con perspectiva de género, “para que cese la impunidad y la corrupción”.
Asimismo, y tras la captura en flagrancia de dos presuntos culpables, Kenneth N y Erik N, solicitaron sancionar a los señalados conforme a la ley y agilizar la captura de los otros demás implicados.
Las firmantes destacaron que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en secuestro y hasta el momento la organización Alto al Secuestro ha documentado 216 casos.
“Esta vergonzosa posición nos coloca en foco rojo en materia de seguridad, ante el fuerte incremento de la desaparición de mujeres y niñas”, se lee en el documento.
La noche del 16 de marzo, Nella, de 17 años de edad, hija de la delegada política del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erika Lima Rojas, acudió al comedor del centro comercial a recibir atención psicológica.
Ella fue contactada a través de redes sociales por un hombre que se hizo pasar por una mujer y le ofreció el asesoramiento.
Desaparecen 327 personas en Puebla en lo que va del año; más de 4 al día
A Plaza Dorada, acudieron tres hombres y una mujer, Brenda N, quien se hizo pasar por la experta y se entrevistaron con ella. Minutos después se dio el intento de secuestro; además, quisieron sacarla del lugar por la fuerza.
Elementos de seguridad del centro comercial lograron detener a Kenneth N y Erik N, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión.