Caso Odebrecht: Emilio Lozoya y su mamá esperan acuerdo reparatorio
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, permanecen en audiencia para obtener un acuerdo reparatorio con la paraestatal, luego de estar acusados de recibir sobornos de hasta 10.5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Desde el mediodía de este viernes, Lozoya y su progenitora fueron convocados para una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, luego de que se aplazó por 30 días a petición de los imputados, ya que su litigante analizará las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en dicho caso.
Te recomendamos: Emilio Lozoya podrá acceder a la carpeta de investigación
En la audiencia se prevé que el Ministerio Público Federal emita la acusación formal contra Lozoya Austin y su mamá por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
FGR hace hincapié en no aplazar sentencia de Lozoya y su madre
Desde enero, la FGR hizo hincapié al juez de Control del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López que no pierdan más tiempo en prórrogas para otorgar las penas de prisión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y Gilda Margarita Austin, de 46 y 22 años, respectivamente, por el caso Odebrecht.
“Estamos listos y preparados para llegar en este caso hasta las últimas consecuencias, es decir, a juicio oral y lograr las penas de más de 46 años que solicitamos para el señor Emilio, y de más de 20 años para la señora Gilda”, sentenció uno de los fiscales en enero.
Tras los años de prisión que se consideran para Lozoya y su madre, su defensa, Miguel Ontiveros Alonso, señaló que para reparar el daño por el caso de los sobornos de Odebrecht, lo mejor es llegar a un acuerdo entre el Estado mexicano y el exdirector de Pemex.
INAI ordena a transparentar propuestas de acuerdo con Lozoya
Pago reparatorio de Lozoya por caso Odebrecht
Ante la situación, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tendrá que ofrecer a las autoridades un monto de más de 200 millones de pesos para firmar el acuerdo de reparación del daño del caso Odebrecht.