Deportes

Concachampions: LAFC golea a domicilio al Alajuelense

Concachampions: LAFC golea a domicilio al Alajuelense
Por Rogelio Fernández | Viernes, Marzo 10, 2023 |
Foto / Instagram: lafc
El conjunto californiano dominó a plenitud a su rival tico, a pesar de no haberse esforzado al máximo

En el partido que puso fin a los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Alajuelense recibió a Los Ángeles Football Club en el estadio Alejandro Morera Soto en la ciudad de Alajuela, Costa Rica. El LAFC goleó al Alajuelense en su casa.

Steve Cherundolo comenzó el partido con formación 4-3-3 con el tridente ofensivo conformado por Denis Bouanga, Carlos Vela y Kwadwo Opoku. Los campeones de la MLS tomaron la iniciativa del cotejo, apenas habían pasado seis minutos de iniciado el partido, cuando Vela hizo gala de su calidad y con un taquito y un túnel, habilitó a Opoku quien desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador con un débil remate en dirección del arquero Leonel Moreira.

Te recomendamos: Concachampions: Pachuca empata sin goles con Motagua en octavos

Al minuto 13, el mexicano tuvo su oportunidad cuando el guardameta local se equivocó en la salida, sin embargo, Carlos quien no se esperaba la pelota, no supo que hacer y desaprovechó la ocasión de poner a los suyos al frente.

Nota relacionada:
Gareth Bale dice adiós al futbol
Gareth Bale dice adiós al futbol

Fue hasta el 27’, que los ticos tuvieron su primera aproximación de cara al arco de John McCarthy, Alexis Gamboa sacó un débil testarazo tras cobro de tiro de esquina. El cuadro californiano se relajó y el cotejo se tornó más parejo con aproximaciones por parte de ambos bandos, aunque sin precisión.

Te puede interesar: Carlos Vela ironiza con título de MLS: “aquí está el pinche trofeo”

La última llegada del primer tiempo llegó al 45’, cuando Vela sacó un zapatazo desde fuera del área que pegó en la parte de afuera de las redes, por lo que se fueron al medio tiempo con ceros en el marcador.

En la reanudación, los angelinos salieron decididos a llevarse la victoria, tan solo pasaron dos minutos cuando Ryan Hollingshead mandó centro raso para Denis Bouanga quien de primera mandó guardar el esférico para abrir el cerrojo.

Nota relacionada:
Estos son los equipos mexicanos que jugarán la Concachampions
Estos son los equipos mexicanos que jugarán la Concachampions

Vela buscó su gol, al 61’ sacó un disparo de zurda que fue detenido de forma providencial por Moreira, esa fue la última jugada de peligro del mexicano quien salió de cambio al 67’, cuando fue sustituido por Timothy Tillman.

Al minuto 70, Hollingshead se volvió a asociar con Bouanga quien no perdonó y consiguió su doblete de la noche. Ya con la ventaja de dos goles, los campeones de la MLS mantuvieron el dominio del compromiso.

En la recta final, en jugada prefabricada de tiro de esquina, Bouanga se encontró de nueva cuenta con la de gajos, y aprovechó las facilidades de la defensa para conseguir el Hat Trick en su cuenta personal y poner el 3-0 definitivo.

LAFC recibirá a Alajuelense el miércoles 15 de marzo en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de México en el estadio Banc of California, los californianos llegan con una ventaja muy cómoda que buscarán defender en condición de locales, para así avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También puedes leer contenido acerca de...