Muere poblador de Coyomeapan; su vehículo cayó a barranco de 200 metros
Un poblador de Coyomeapan murió luego que la unidad que conducía presentó una falla mecánica que lo dirigió a un barranco de 200 metros de altura; el hombre viajaba en compañía de su hijo menor que resultó con lesiones breves.
El occiso fue identificado como Julio N., quien, de acuerdo a los pobladores, era una de las personas que contaban con una orden de aprehensión, tras el conflicto postelectoral que se presentó en 2021 en esa población.
Te sugerimos: Gobernación inicia mesas de diálogo con pobladores de Coyomeapan
A pesar de que solicitaron el servicio de los cuerpos de emergencia, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), no hubo respuesta; fueron los mismos pobladores los que rescataron el cuerpo y tampoco fue llevado al anfiteatro de Tehuacán.
Cerca de las 8:30 de la noche de este domingo se suscitó el accidente, a la altura del paraje conocido como la Ocotera, entre límites de de Santa María Coyomeapan y San Pablo Zoquitlán.
Te podría interesar: Coyomeapan debe gobernarse por Consejo Municipal Plural, pide diputada
En ese punto, el conductor subió por un terreno de terracería y una falla mecánica ocasionó que se fuera al barranco y cayera unos 200 metros.
Por la lejanía del lugar, media hora más tarde un grupo de pobladores de Coyomeapan se unieron para rescatar el cuerpo del masculino, tras las labores, pudieron constatar que ya carecía de signos vitales.
Más información: Coyomeapan tiene 10 días para entregar información al Igavim sobre 66 mdp
La familia informó que el señor tenía 58 años, era jornalero y su hijo le acompañó ese día al trabajo.
El cuerpo fue trasladado hasta el centro de Coyomeapan, donde familiares y amigos le darán el último adiós.