Queman las manos en comal a niña en Amozoc, Puebla
A resguardo del Sistema Estatal DIF, se encuentra una menor de 14 años de edad, quien en días pasados escapó de su casa en Amozoc de Mota, en el estado de Puebla, luego de que le quemaran la manos en un comal; aunque una versión señala que el responsable fue el padre de la víctima y otra asegura que fue el abuelo, no obstante, el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer el asunto.
Respecto a los hechos, los datos iniciales recabados por las autoridades policiacas señalan que la víctima fue atacada en su propio domicilio entre la colonia El Arenal y San Ángel perteneciente a la junta auxiliar de Chachapa, por lo que el pasado 24 de febrero logró huir.
Lee también: Bala perdida mató a Araceli; gobierno niega ayuda funeraria, solo da despensa a hijas (video)
Una vez que la menor pudo llegar al zócalo del municipio pidió regalada una botella de agua en una tienda de la zona, pero en ese instante el dueño del comercio se dio cuenta de que la niña tenía lesiones en las manos, de modo que le ofreció ayuda, pero la afectada se negó.
Por varias horas la lesionada se mantuvo en el zócalo hasta que por la tarde volvió a la tienda para pedir de comer y en ese momento llegó el edil municipal luego de que fuera notificado del asunto.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
De esta forma la menor fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.
Posteriormente fue llevada al área de quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanece internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.
Mujeres en Puebla de 18 a 28 años las más violentadas: SMDIF
Sigue leyendo: Niña de Zacapoaxtla muere por bala perdida en CDMX
Al mismo tiempo y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.
El organismo incluso señaló mediante un comunicado que brinda todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la niña, a fin garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.