Universidades

Bufete Jurídico BUAP brinda servicio gratuito a quienes menos tienen

Bufete Jurídico BUAP brinda servicio gratuito a quienes menos tienen
Por Redacción e-consulta | Jueves, Febrero 2, 2023 |
Especialistas en cinco áreas del Derecho -penal, familiar, civil y mercantil, laboral, y agrario y amparo- otorgan asesorías gratuitas

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, el Bufete Jurídico Gratuito de la BUAP ha acompañado a la institución en el cumplimiento de su función social: apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan, subrayó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar sus nuevas instalaciones, desde donde un grupo de especialistas y estudiantes brindan servicios sin costo alguno en los diversos ámbitos del Derecho.

Tras destacar la participación de estudiantes de Derecho, en prácticas y servicio social, la doctora Cedillo Ramírez recibió con beneplácito el proyecto que le presentó el coordinador del Bufete Jurídico, Sergio Barrera García, que entre otras propuestas incluye la realización de jornadas ciudadanas en Juntas Auxiliares y campus regionales, para acercar estos servicios a la población de escasos recursos.

Recomendamos: Rectora Lilia Cedillo: BUAP comprometida con dar herramientas a estudiantes

“Vamos a recuperar su esencia: apoyar a quienes menos tienen y estar presente donde se carece de medios, con el acompañamiento de honestos profesionistas y especialistas del Derecho”, comentó antes del corte de listón, en el cual estuvo acompañada de los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, y de Docencia, Ygnacio Martínez Laguna y Jaime Vázquez López; del contralor General Francisco Tenorio Martínez; y la directora de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández, entre otros funcionarios universitarios.

Nota relacionada:
Festival Enamorarte, deportes, talleres y más este mes en la BUAP
Festival Enamorarte, deportes, talleres y más este mes en la BUAP

Finalmente, aseveró que esta labor de servicio y vinculación social, valiosa para la institución, se ha traducido en confianza de la sociedad en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En las nuevas oficinas del Bufete Jurídico, en 11 Poniente 1315, colonia Santiago, el coordinador Sergio Barrera precisó que esta dependencia combina dos actividades: experiencia profesional y práctica y servicio profesional, enfocados en la comunidad universitaria y la población en general, con un equipo de especialistas del Derecho con 20 y 30 años de experiencia. Las áreas en las cuales brindan servicios y asesorías son penal, familiar, civil y mercantil, laboral, y agrario y amparo.

Para concluir, remarcó que el servicio que prestan a la sociedad se distingue por ser humanista, profesional y gratuito. Su proyecto de trabajo, dijo, es una propuesta innovadora que busca transformar al Bufete Jurídico, en congruencia con la Nueva Cultura Universitaria, para acercarlo y vincularlo más a la sociedad.

A su vez, la directora de la Facultad de Derecho, Georgina Tenorio Martínez, destacó la ya larga historia del Bufete Jurídico, a través del cual “se retribuye a la sociedad”, y agradeció a la Rectora María Lilia Cedillo su sensibilidad para otorgar oficinas propias a esa dependencia caracterizada por su servicio social.

Nota relacionada:
Lilia Cedillo supervisa obras de remodelación en la Facultad de Medicina
Lilia Cedillo supervisa obras de remodelación en la Facultad de Medicina
También puedes leer contenido acerca de...