Te puede interesar:
DHL primera empresa de carga en mudarse a AIFA, confirma López O...
Nación
Las operaciones de carga en el AIFA comenzarán entre mayo y junio del año en curso
Foto / Facebook AIFA
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno ya mantiene un acuerdo con las aerolíneas de carga para que comiencen a operar en los próximos cuatro meses en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que la empresa alemana DHL lo hará a finales de febrero.
En conferencia matutina, el presidente López Obrador informó sobre este acuerdo al que llegó con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para que todas las operaciones de carga que se efectuaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) migren al AIFA.
Te recomendamos: Aeroméxico abre nueva ruta del AIFA a Houston, Texas
El mandatario federal señaló que a través de una carta los representantes de la Canaero aceptaron trasladarse al AIFA en un plazo distinto al que propusieron la primera vez, de un año; el cual ahora será en 156 días, en alrededor de cuatro meses, a excepción de DHL que aceptó la iniciativa desde el principio.
Te puede interesar:
DHL primera empresa de carga en mudarse a AIFA, confirma López O...
Ante la aceptación de la empresa, el Jefe del Ejecutivo consideró que el primer avión de carga llegue al AIFA en los últimos días de febrero, mientras que las demás empresas transportistas arribarán entre mayo y junio, luego de que ya están listas las oficinas, aduanas y almacenes en el aeropuerto.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Vienen los directivos de esta empresa (DHL), voy a estar en el aeropuerto como un reconocimiento a la confianza, al país y a la Sedena, al gobierno de la República", aseguró AMLO.
Finalmente, AMLO mencionó que ya están haciendo los trámites necesarios para que el aeropuerto capitalino retome la categoría 1, lo cual no es algo sencillo debido a las diversas normas que se deben cumplir, pero indicó que hay avances significativos.
Te puede interesar:
López Obrador: por decreto cerrará el AICM a operaciones de car...