Sociedad

Arzobispo de Puebla pide trabajar para alcanzar paz y justicia

Arzobispo de Puebla pide trabajar para alcanzar paz y justicia
Por Nancy Camacho | Domingo, Enero 29, 2023 |
Llama a construir un mejor mundo a partir de la felicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que “los poderosos” se conduzcan con soberbia y ambición, y que haya personas que emplean la violencia para conseguir sus objetivos, sin que les importe el bienestar de los demás.

En su mensaje dominical consideró que el verdadero cristiano tiene que ser humilde, conocer sus limitaciones y aceptar la verdad de lo que es, evitando la soberbia y el orgullo porque solo arraigan la maldad.

Dijo que se debe amar y perdonar incluso a los que hacen daño, pues sólo se alcanzará la felicidad si cada persona está bien consigo misma y con los demás.

Recomendamos: Arzobispo de Puebla llama a la unión ante descomposición social

Nota relacionada:
Advierte arzobispo de Puebla signos de inestabilidad política
Advierte arzobispo de Puebla signos de inestabilidad política
“La felicidad de la misericordia, misericordia es caridad, es perdón, ver al otro con los ojos de Dios. Es feliz quien mira así. La felicidad de los limpios de corazón. Son felices los que no tienen nada que esconder, los que son transparentes, los que ven a Dios y lo muestran a los demás”, expresó.

Señaló que se debe construir un mejor mundo a partir de la felicidad, trabajando por la paz, la justicia y por la armonía entre las personas, las familias y las sociedades.

Comentó que las personas orgullosas no pueden ver ni vivir en Dios porque reina el orgullo, la vanidad y la autosuficiencia, las personas humildes están más cerca de Dios porque son gigantes por su humildad.

También puedes leer contenido acerca de...