Sociedad

Advierte arzobispo de Puebla signos de inestabilidad política

Advierte arzobispo de Puebla signos de inestabilidad política
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto: Especial
La asamblea de obispos de México recibió información que anticipa dificultades en la situación política del país y Puebla

Por la polarización partidista que vive el país de cara a las elecciones del 2024, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que México podría entrar en un periodo de inestabilidad y en una situación difícil ya que la cosa política está muy revuelta.

Dijo que en la última asamblea de obispos de México, donde éstos pudieron intercambiar opiniones con dirigentes de la oposición y el gobierno, los miembros del episcopado recibieron información de las enfermedades del presidente Andrés Manuel López Obrador y del extinto gobernador Luis Miguel Barbosa, e indicadores económicos y sociales que anticipan un periodo de inestabilidad.

Te recomendamos: Arzobispo pide a gobernador Céspedes garantizar seguridad en Puebla

Nota relacionada:
Misa de Navidad Puebla: arzobispo pide por víctimas de violencia y covid-19
Misa de Navidad Puebla: arzobispo pide por víctimas de violencia y covid-19

A pregunta expresa sobre los aspirantes a la gubernatura de Puebla el arzobispo Víctor Sánchez dijo que en sus recorridos por los diferentes decanatos, parroquias y municipios del estado ha podido percibir que el más conocido y mejor posicionado es el senador Alejandro Armenta Mier.

En una cena ofrecida en la casa arzobispal de la colonia Huexotitla, en la que estuvo acompañado por tres sacerdotes que fungen como su secretario particular, César Andrade Hernández; su vocero Francisco Javier Martínez, y como presidente de la Pastoral de Comunicación Social, Sergio Angel Galindo, el arzobispo hizo algunas reflexiones sobre la Navidad, los estragos de la pandemia del covid-19 y la situación política del país y Puebla.

Señaló que la arquidiócesis de Puebla fue la más afectada del país por el covid-19 pues murieron entre sacerdotes y religiosas 75 personas.

Comentó que después de la pandemia y de que varios templos tuvieron que cerrar para evitar contagios ha podido percibir un aumento en el número de fieles que acuden a misa o a otros actos litúrgicos, por lo menos en estas fiestas de Navidad.

Víctor Sánchez apuntó que el Banco de Medicamentos de Caritas es la farmacia mejor surtida de Puebla o por lo menos de las del sector del sistema público estatal de salud, cuestión que ha reconocido el propio secretario del ramo, José Antonio Martínez García.

En la charla, el arzobispo Víctor Sánchez dijo que los tres sacerdotes que anoche lo acompañaron son párrocos. César Andrade, de la Iglesia de Nuestra Señora del Camino; Francisco Javier Martínez del templo de la colonia Volcanes; y Sergio Angel Galindo de la parroquia de La Divina Providencia.

También puedes leer contenido acerca de...