Saludable

Ansiedad en universitarios aumenta: Psicología Anáhuac Puebla

Ansiedad en universitarios aumenta: Psicología Anáhuac Puebla
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Conoce qué es la ansiedad y las causas más comunes que la detonan

En el marco del 20 aniversario de la Anáhuac Puebla, la directora del Centro de Ansiedad, Trauma, Estrés y Factores Relacionados, Victoria Morales, brindó la cátedra prima titulada “Ansiedad en la universidad”, como parte de las ponencias de inicio de semestre en coordinación con la Escuela de Psicología de la universidad.

Morales compartió información sobre los diferentes tipos de ansiedad conocidos como ansiedad-rasgo y ansiedad-estado, donde destacó que el padecimiento de la ansiedad es un trastorno emocional el cual a veces se confunde con personas neuróticas, por lo que es importante identificar los síntomas y reacciones.

Leer más: ¿Ovidio Guzmán padece depresión y ansiedad?

Bajo este contexto, se mencionó que el estado de ansiedad es una evaluación cognitiva, corporal y motor de riesgo, ante la amenaza o peligro inminente. Estado que se mantiene hasta que se termina la amenaza o peligro. En el caso de los estudiantes universitarios, se entiende que ya pasaron una serie de obsesiones, amenazas y situaciones durante su crecimiento, sin embargo, en la etapa universitaria se dan cuenta que el tipo de estudio, la socialización, sus gustos, son diferentes, entre otros aspectos, por lo que todos presentan un aumento de nivel de estrés, lo que provoca un estado de ansiedad.

Nota relacionada:
Uso de redes sociales e internet han fomentado la depresión y ansiedad
Uso de redes sociales e internet han fomentado la depresión y ansiedad

Causas más comunes de ansiedad en universitarios

La exigencia académica, trabajos y exámenes, son algunas de las causas más comunes de ansiedad entre los universitarios, generando también cierta angustia, miedo y estrés que si se prolonga por largos periodos de tiempo puede provocar otro tipo de trastorno.

La Anáhuac Puebla fortalece el desarrollo académico de los universitarios guiados por especialistas que contribuyan a su formación integral, y que además a través de la Clínica de Psicología, se brinda atención a todo el público en general con la visión de poder ayudar a la sociedad, si requieres ayuda puedes escribir a clínica.psicologí[email protected]

También puedes leer contenido acerca de...