Política

PRD en Puebla: apuesta por cuadros ciudadanos para 2024

PRD en Puebla: apuesta por cuadros ciudadanos para 2024
Por Anaid Piñas | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Se abrirán a movimientos y líderes sociales en la entidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla apostará por perfiles ajenos a la política, para que compitan por alguna candidatura en las elecciones de 2024.

La intención, de acuerdo con el dirigente estatal Carlos Martínez Amador, es visibilizar la fortaleza con la que cuentan los movimientos y líderes sociales en la entidad, que carecen de una plataforma para impulsar sus proyectos.

Martínez Amador realizó una gira de trabajo en Huauchinango y sostuvo una reunión con mujeres de la región, a quienes les hizo la invitación de participar de forma activa en la política.

También puedes leer: Armenta Mier difunde datos sobre salud… con información errónea

Nota relacionada:
“Yo no me titulé, eso era un fraude; soy autodidacta por congruencia”
“Yo no me titulé, eso era un fraude; soy autodidacta por congruencia”

Recordó que la designación de candidaturas se realizará de acuerdo con los parámetros internos del PRD, así como con una medición que determinará si los perfiles tienen oportunidad de competir y ganar.

"Las propias movilizaciones sociales nos han demostrado el gran potencial que la sociedad organizada tiene en la participación política y pública. (...) Estamos dispuestos a abrir las puertas porque tenemos que lograr que sea el mejor candidato quien nos abandere", comentó el dirigente.

Te recomendamos: “Yo no me titulé, eso era un fraude; soy autodidacta por congruencia”

Recalcó que para los partidos de oposición la elección de 2024 no puede centrarse en quitar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del poder, sino crear proyectos y políticas públicas que sean de interés y utilidad para los poblanos.

Nota relacionada:
Reviven en Puebla el observatorio contra violencia política de género
Reviven en Puebla el observatorio contra violencia política de género

Aunque el partido intente definir a sus posibles perfiles, aún deben ser sometidos a consideración de las dirigencias de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), al formar parte de la alianza Va por Puebla.

Hace una semana, Martínez Amador llamó a Augusta Díaz de Rivera y Néstor Camarillo Medina a llevar a cabo procesos internos justos y limpios, para no convertir la asignación de candidaturas “en un asunto de cuotas de partidos o agandalles entre las cúpulas partidistas”.

También puedes leer contenido acerca de...