Municipios

Calculan en Tehuacán pérdidas por 3mdp ante paro sindical en Pemex

Calculan en Tehuacán pérdidas por 3mdp ante paro sindical en Pemex
Por Andrea Castillo | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
La terminal de Santiago Miahuatlán dejó de surtir combustible a las gasolineras la noche del martes y prevén que el desabasto se sentirá a partir de este jueves

En la región de Tehuacán será este jueves cuando se registre el desabasto de gasolina, pues desde el martes en la noche no se ha surtido el combustible a las estaciones, así lo informó Eucario León Vázquez, representante de la Organización de Gasolineros Onexpo en el municipio.

Se calcula que las pérdidas diarias para los gasolineros de la región ascenderán a 3 millones de pesos por día, por lo que los gasolineros esperan que el problema se resuelva lo antes posible para evitar afectaciones.

Más información: Gasolineras, con desabasto; venta al público escaseará este jueves

Si bien en las estaciones aún se cuenta con reservas, estas se agotarán para la mañana del jueves y una vez que se sumen la totalidad de los trabajadores al paro, no permitirán que sean reabastecidas.

Nota relacionada:
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan

Desde el martes por la tarde noche, la terminal de Santiago Miahuatlán dejó de surtir y las gasolineras están operando con las reservas que tienen.

León Vázquez recordó que son 60 las gasolineras de la región a las que afecta el paro de los sindicalizados de Pemex, quienes, hay que recordar, exigen equipos de protección, así como medicamentos y ambulancias para su atención.

Te sugerimos: Gobernador Céspedes niega desabasto de gasolina en Puebla

Mencionó que, en promedio, una gasolinera obtiene ganancias aproximadas de unos 25 mil pesos diarios, por lo que calculó que la afectación total a las gasolineras de la región asciende a 3 millones de pesos diarios.

Finalmente llamó a los usuarios a no realizar compras de pánico o a colapsar las estaciones de gasolina, ya que confía en que haya un buen acuerdo y se regrese a las operaciones normales.

También puedes leer contenido acerca de...