Ciudad

Investigan a policías de Puebla capital por ordeña de gasolina de patrullas

Investigan a policías de Puebla capital por ordeña de gasolina de patrullas
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Ayuntamiento remite a FGE la indagatoria de tres elementos de la policía municipal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla emprendió una investigación contra tres uniformados por la presunta ordeña de gasolina de patrullas en la colonia Santa Clara la Venta de la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacan, lugar en donde fueron ejecutadas cuatro personas el pasado 29 de noviembre.

Así lo reveló la encargada de la seguridad en el municipio María del Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que Asuntos Internos inició un expediente, el cual fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos: Eduardo Rivera niega nexos entre policía de Puebla y criminales

Es un tema que trae al 100 por ciento la Fiscalía, nosotros cualquier elemento que nos solicite, y que esté en nuestro registro o en la base de datos, por supuesto que lo abonamos sin mayor demora, debemos considerar que sí hubo un expediente que asuntos internos inició y ya fue depositado a la Fiscalía con las constancias que estaban agregados al mismo”, declaró.
Nota relacionada:
Eduardo Rivera se disculpa tras declaraciones por ejecutados en Totimehuacan
Eduardo Rivera se disculpa tras declaraciones por ejecutados en Totimehuacan

Cruz Galindo comentó que, sí tenían conocimiento de las acciones delictivas que estaban haciendo los policías municipales, por ello fueron separados del cargo y será la autoridad ministerial la que determine las sanciones correspondientes.

Fue durante la madrugada del 29 de noviembre que cuatro hombres fueron ejecutados en Totimehuacan por un grupo criminal que con armas de alto calibre AR-15 le arrebataron la vida a Samuel, Néstor, Octavio y Óscar cuando se encontraban afuera de una tienda en la que ajustaban detalles sobre la próxima fiesta patronal de la Junta Auxiliar.

De acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, “no fue un ajuste de cuentas”, pues las víctimas atestiguan un ilícito y por ende fueron asesinadas.

También puedes leer contenido acerca de...