Municipios

En San Pedro Cholula consideran amparo contra Ley Antitabaco

En San Pedro Cholula consideran amparo contra Ley Antitabaco
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto: Especial
35 agremiados a la Canirac y otros restauranteros mantienen reuniones el sector Salud para despejar inquietudes sobre la norma.

Restauranteros de San Pedro Cholula que pertenecen a la delegación en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consideran ampararse ante la rigidez del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Así lo reveló, Gregorio Porras, miembro de la mesa ejecutiva de la Canirac en Puebla y enlace entre el municipio cholulteca y la Cámara.

Te sugerimos: Ley Antitabaco 2023: Comercios en Puebla prevén bajas ventas, pero la avalan

El también dueño de uno de los restaurantes más famosos en San Pedro Cholula, informó que 35 agremiados a la Canirac y otros restauranteros están manteniendo reuniones con gente del sector Salud, para despejar inquietudes sobre la norma que entró en funciones el pasado 16 de enero.

Nota relacionada:
Ley del Tabaco: Walmart interpone amparo contra nueva ley
Ley del Tabaco: Walmart interpone amparo contra nueva ley
“Las recomendaciones son, no dejar fumar a personas en lugares cerrados, terrazas cerradas, todo al aire libre, la única parte es la calle o banquetas, nos limita mucho la ley”, enfatizó, el empresario.

Tal vez te interese: Ley Antitabaco 2023 ya afecta a negocios de Atlixco

Desde su perspectiva, la ley tiene cierta rigidez y no considera las adecuaciones que en su momento hicieron los negocios para contar con espacios abiertos donde se permitía fumar y ahora también están restringidos esos espacios.

“Este tema no es particular de un solo negocio (…) se habla de ampararse, vamos a ver hasta dónde llega esto por la rigidez de la ley”, puntualizó.

Reveló que específicamente en San Pedro Cholula, ya escuchó dos o tres voces que pretenden promover un amparo contra el reglamento de la Ley Antitabaco, “pero queremos esperar que la Canirac nos de la línea porque, de promoverse, sería un amparo colectivo”, adelantó.

También puedes leer contenido acerca de...