Gobierno

Céspedes: No doblaremos la mano en verificación vehicular en Puebla

Céspedes: No doblaremos la mano en verificación vehicular en Puebla
Por Jesús Arróniz | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: Especial
Gobierno de Puebla afirma que no se tolerarán bloqueos y cierres de calles en la ciudad

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no habrá modificaciones al programa de verificación vehicular en Puebla, ello luego de que un grupo de transportistas y otros sectores se manifestaran en contra del nuevo esquema.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que el programa de verificación ha sido aceptado por un porcentaje importante de la sociedad y sin bien la actual administración estatal es respetuosa de todas las posturas, el gobernador Céspedes dejó en claro que no se permitirán bloqueos y cierres de calles en Puebla, pues ello viola el derecho de libre tránsito del resto de poblanos.

Recomendamos: Verificación vehicular 2023 en Puebla: calendario, costo y multas

Nota relacionada:
¿Cómo denunciar irregularidades por verificación vehicular en Puebla?
¿Cómo denunciar irregularidades por verificación vehicular en Puebla?

"Pedimos atentamente a que respeten lo que marca la ley como tal, es una regla ya dada y en ese aspecto, no doblaremos la mano, respetamos su libertad de expresión, más no permitiremos que nadie pueda estar cerrando vialidades", sentenció el mandatario.

Argumentó que dicho programa se implementó como una medida de salud pública y de cuidado del medio ambiente por lo que descartó futuras modificaciones.

Sugerimos: Campesinos contra la verificación; piden audiencia con el gobernador

Respecto a las manifestaciones que transportistas y ciudadanía han realizado, el gobernador indicó que respetará su libertad de expresión.

Nota relacionada:
Verificación vehicular: clausuran un negocio de falsos hologramas
Verificación vehicular: clausuran un negocio de falsos hologramas

Sin embargo, advirtió que no se tolerará el cierre de vialidades, pues señaló que los manifestantes con sus protestan violan el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

Finalmente, Céspedes Peregrina hizo un llamado para que los inconformes cumplan con la verificación vehicular en Puebla, la cual no será objeto de negociación para el gobierno del estado.

También puedes leer contenido acerca de...