Política

Fernando Morales: quiero reelegirme en Movimiento Ciudadano, tengo derecho

Fernando Morales: quiero reelegirme en Movimiento Ciudadano, tengo derecho
Por Anaid Piñas | Domingo, Enero 22, 2023 |
Se prevé que en la primera semana de febrero Dante Delgado anuncie la convocatoria para cambiar dirigencia

De lograr su reelección, el diputado plurinominal Fernando Morales Martínez, permanecerá nueve años al frente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, pues lleva en el cargo desde 2017.

El proceso de renovación de la dirigencia sigue en vilo, pues será el Comité Nacional del partido quien emita la convocatoria correspondiente para su inicio.

Además, el líder del movimiento naranja en la entidad ha manifestado su intención de seguir liderando las acciones del órgano político, al “tener el derecho a hacerlo”, a pesar la inconformidad de algunos militantes que han solicitado un cambio interno.

Recomendamos: Patricia Mercado: a MC le alcanza para la gubernatura en Puebla

Nota relacionada:
Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el PRI y el PAN para 2024
Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el PRI y el PAN para 2024

No hay fecha para iniciar con el proceso

En entrevista, Fernando Morales Martínez reconoció que hasta el momento la dirigencia nacional no se ha pronunciado sobre la etapa de renovación de la Comisión Operativa Estatal, y aunque confiaba que sería en febrero, la convocatoria sigue sin ser emitida.

La Coordinación Nacional Operativa se reunirá la primera semana de febrero, por lo que, de forma tentativa, será ahí cuando el presidente nacional Dante Delgado Rannauro anuncie la emisión de la convocatoria para el mes de marzo.

Morales Martínez explicó que antes de iniciar con esta etapa, primero se tienen que desahogar asambleas en los distritos electorales federales para realizar la asamblea estatal.

Nota relacionada:
Exigen destituir a Fernando Morales por saquear MC Puebla
Exigen destituir a Fernando Morales por saquear MC Puebla

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Señaló que cualquiera de los integrantes de MC puede “levantar la mano” para competir por la dirigencia; sin embargo, afirmó que deben demostrar su cercanía con la militancia y haber realizado trabajo en campo.

Reconoció que la excandidata a diputada local y secretaria general de Acuerdos del Comité Municipal, Fedrha Suriano Corrales, sería una buena contendiente, aunque no ha manifestado su intención por buscar el cargo.

En contraste, minimizó las posibilidades de José Luis Cesatti, al considerar que es un cuadro que no ha estado presente en los trabajos internos y toma de decisiones en el partido.

“Mi intención es reelegirme, tengo el derecho a una reelección y creo que las condiciones de crecimiento del partido me dan para buscarla. (…) Mucha gente piensa que nada más con levantar la mano ya. La presencia de los partidos se gana en la tierra. Creo que Movimiento Ciudadano lo que necesita es seguir en ese mismo camino de crecimiento hacia el 2024”, afirmó el dirigente.

Ha estado en el cargo desde 2017

Fernando Molares Martínez fue nombrado coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Puebla de forma provisional del 4 de abril de 2017 al 4 de abril de 2020.

La dirigencia nacional le dio una ampliación de mandato debido al proceso electoral del 2021, hasta junio del 2022.

No obstante, se anunció que el proceso de renovación comenzaría después de agosto del 2022, pero no ocurrió.

Esto en medio de los señalamientos de militantes como Ernesto Guerrero Aguilar y José Luis Cesatti, que han acusado al hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores de obtener beneficios personales y ofrecer cargos públicos como líder de MC.

También puedes leer contenido acerca de...