Municipios

Elecciones Puebla 2024: 4 ediles sin apoyo para reelección, revela encuesta

Elecciones Puebla 2024: 4 ediles sin apoyo para reelección, revela encuesta
Por Beatriz del Castillo | Sábado, Enero 21, 2023 |
El estudio de la encuestadora arroja que, en esos municipios, Morena está a la cabeza en cuanto a intención de voto por partido

De acuerdo con la encuesta realizada por Massive Caller los primeros días de enero, la ciudadanía no respaldaría la reelección de los ediles de Tehuacán, Puebla, Atlixco y San Andrés Cholula en las elecciones de 2024.

Este sábado la empresa dio a conocer los resultados de las 600 encuestas telefónicas que, mediante la técnica de robot, realizó en cada uno de los municipios y en la que también se detectó que Morena iría a la cabeza en intención de voto por partido político.

El alcalde que menos apoyo tiene para la reelección es Pedro Tepole Hernández de Tehuacán, pues el 75.4% no votaría por él si contendiera en 2024. En este municipio la intención de voto por Morena asciende a 51.5%, contra 13.4% del PAN y 7.2% del PRI.

Te sugerimos: Aparecen encuestas telefónicas sobre elecciones 2024 en Atlixco (video)

Nota relacionada:
Aparecen encuestas telefónicas sobre elecciones 2024 en Atlixco (video)
Aparecen encuestas telefónicas sobre elecciones 2024 en Atlixco (video)

En el caso de Puebla, si el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez decidiera reelegirse, el 55.8 % de los encuestados no votaría por él. La encuesta arroja que el 39.7% de los entrevistados votaría por Morena, contra el 31.5% que lo haría por el PAN y 5.6% contra el PRI.

En el caso de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, el 67.4% de los encuestados no votaría por ella si se reeligiera. En ese municipio Morena encabeza la preferencia como partido con 51.2% de la intención de voto, contra el 18.4% para el PAN y 3.6 del PRI.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Finalmente, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino no contaría con el apoyo del 62.8% de los entrevistados para su reelección. En el municipio Morena encabeza la intención de voto con 41.3%, contra el 26.9% del PAN y 4.9% por el PRI.

También puedes leer contenido acerca de...