Deportes

¡Que siempre no! Salernitana recontrata a Davide Nicola

¡Que siempre no! Salernitana recontrata a Davide Nicola
Por Rogelio Fernández | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Twitter @OfficialUSS1919
El Club recontrató al director técnico 48 horas después de despedirlo al no haber conseguido sustituto; el italiano pidió una segunda oportunidad

El Club Salernitana, equipo donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, hizo oficial el regreso al banquillo del director técnico Davide Nicola. El entrenador italiano fue cesado del cargo el pasado domingo, como consecuencia de la escandalosa derrota por marcador de 8-2 a manos de Atalanta.

Davide Nicola habría suplicado a la directiva del conjunto de los Caballitos de Mar una segunda oportunidad para continuar al mando del equipo. El técnico de 49 años tenía contrato vigente de dos años, producto de haber logrado la permanencia de Salernitana por dos temporadas consecutivas por primera vez en la historia del equipo.

Nota relacionada: Memo Ochoa se queda sin técnico; lo destituyen tras goleada de Atalanta

Ante la falta de prospectos para asumir el cargo por el resto de la temporada con la principal tarea de mantener la categoría en el máximo circuito del futbol italiano. Salernitana se planteó la posibilidad de recontratar a Nicola.

Nota relacionada:
Evita Ochoa goleada en su debut
Evita Ochoa goleada en su debut

El entrenador italiano dio a conocer a través de sus redes sociales que suplicó al presidente del Club que considerara la decisión de su despido:

"Ayer recibí una llamada telefónica del presidente Lervolino, quien, con su trato siempre amable, me explicó los motivos de su decisión que tomó. Inmediatamente hice un mea culpa, asumiendo todas las responsabilidades por una actuación inadecuada y la derrota (ante Atalanta). Le pedí con todas mis fuerzas al presidente que replanteara mi despido", indicó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por su parte, Danilo Lervolino, presidente del Salernitana declaró: “Nicola es el entrenador adecuado para Salernitana, debe encontrar energía, coraje y volver a ser el líder carismático del equipo”.

Nota relacionada:
Memo Ochoa recibe ¡5 goles en 45 minutos!
Memo Ochoa recibe ¡5 goles en 45 minutos!

Salernitana de Guillermo Ochoa recibirá este sábado 21 de enero en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, al Napoli donde milita el mexicano Hirving "El Chucky" Lozano, por la jornada 19 de la Serie A de Italia.

El club de Salerno se encuentra en la decimosexta posición con 18 puntos, a nueve de distancia de la zona de descenso. Por su parte, el conjunto partenopei ocupa el primer lugar con 47 puntos, a 9 de distancia de su más cercano perseguidor, el AC Milán.

También puedes leer contenido acerca de...