Deportes

Memo Ochoa se queda sin técnico; lo destituyen tras goleada de Atalanta

Memo Ochoa se queda sin técnico; lo destituyen tras goleada de Atalanta
Por Rogelio Fernández | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Twitter: @OfficialUSS1919
El club Salernitana despidió al director técnico Davide Nicola, como consecuencia de la escandalosa derrota 8-2 a manos del conjunto de “La Dea”

La mañana de hoy lunes, el club US Salernitana destituyó al entrenador italiano Davide Nicola después de la goleada sufrida este domingo cuando Atalanta derrotó 8-2 al equipo donde milita Guillermo Ochoa.

A través de un comunicado, el conjunto de los Caballitos de Mar publicó lo siguiente: "El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera".

Te recomendamos: Evita Ochoa goleada en su debut

El entrenador de 49 años llegó al club de Salerno el 15 de febrero de 2022 con el objetivo de evitar el descenso a la Serie B, cuando arribó al equipo, Salernitana ocupaba la última posición de la tabla general. Nicola cumplió con su misión y con cuatro victorias, tres empates y una derrota en las últimas ocho jornadas de la liga, logró la permanencia del club. Tras lograr la permanencia en primera división, la directiva decidió extender su contrato por dos años más, sin embargo, la derrota escandalosa sufrida este domingo, le costó su trabajo.

Nota relacionada:
Memo Ochoa, cerca del debut en la Serie A
Memo Ochoa, cerca del debut en la Serie A

Nota relacionada: Memo Ochoa recibe ¡5 goles en 45 minutos!

El nuevo entrenador de Memo Ochoa y Salernitana deberá trabajar a marchas forzadas para lograr la permanencia, pues el conjunto del sur de Italia, se encuentra actualmente en la decimosexta posición de la tabla general de la Seria A con 18 puntos, apenas a nueve de distancia de la zona de descenso.

También puedes leer contenido acerca de...