Medio Ambiente

Mala calidad del aire en Puebla rebasa las 15 horas continuas

Mala calidad del aire en Puebla rebasa las 15 horas continuas
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
En caso de continuar con altos niveles de partículas contaminantes podría activarse el programa Hoy No Circula

La mala calidad del aire en Puebla suma 15 horas de acuerdo al último reporte de la Secretaria del Medio Ambiente en el que detalla que, en las zonas de Agua Santa y Velódromo aún se detectan altos niveles de partículas 2.5 y 10.

La dependencia estatal puntualizó que la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico detectó un descenso en la mala calidad del aire en general en el Valle de Puebla, sin embargo en las zonas antes mencionadas el semáforo se mantiene en naranja ante la quema de pastilzales.

Recomendamos: Hoy No Circula en Puebla: perfilan activarlo por mala calidad del aire

Nota relacionada:
Hoy No Circula en Puebla: calendario, horario, hologramas y engomados
Hoy No Circula en Puebla: calendario, horario, hologramas y engomados

En horas de la tarde la mala calidad del aire en Puebla afecta a zonas como: Lomas de Angelópolis, Castillotla, San Ramón, Mayorazgo, Laguna de Chapulco, todas ellas del lado de la estación de monitoreo de Agua Santa, en tanto que de Velódromo abarca sitios como la planta automotriz Volkswagen, la autopista México-Puebla, a la altura de Coronango y parte de Cuautlancingo.

Te podría interesar: Advierten por mala calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

Debido a ello parte de la zona metropolitana de Puebla se mantiene en semáforo naranja en tanto que el resto está en semáforo amarillo.

Nota relacionada:
Calidad del aire en Puebla pone en riesgo a población vulnerable
Calidad del aire en Puebla pone en riesgo a población vulnerable

Cabe recordar que en caso de que continúe la mala calidad del aire en Puebla se activará por primera vez el programa Hoy No Circula, de acuerdo a lo mencionado hoy 18 de enero por el secretario de Gobernación Julio Huerta.

En la última actualización de la Secretaría del Medio Ambiente, la institución dio una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud ante la mala calidad del aire en Puebla que lleva ya más de 15 horas en la entidad.

También puedes leer contenido acerca de...