Medio Ambiente

Advierten por mala calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

Advierten por mala calidad del aire en zona metropolitana de Puebla
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
De cumplirse 48 horas de mala calidad del aire, el estado podría aplicar programas para resarcir la contingencia ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente informó sobre la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, por lo que han recomendado a la ciudadanía usar cubrebocas y evitar permanecer en espacios al aire libre.

De acuerdo con las autoridades, la calidad del aire se ha visto reducida debido a los incendios y explosiones del volcán Popocatépetl que se han registrado en las últimas semanas.

También lee: Hoy No circula en Puebla: pros y contras del polémico programa

Nota relacionada:
Volcán Popocatépetl registra explosión en Día de Reyes
Volcán Popocatépetl registra explosión en Día de Reyes
“Diversos factores como incendios al sur de la ciudad, la contaminación de automóviles y las emisiones del volcán Popocatépetl han propiciado mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla”, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Según el comunicado compartido, la zona centro, sur y norponiente son las más afectadas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Muere talachero por incendio de su local en colonia Santa Lucía
Muere talachero por incendio de su local en colonia Santa Lucía

Entre las recomendaciones, se pide a la población en general, pero con mayor énfasis a los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar la exposición al aire libre.

Cabe señalar que en caso de que se reporte una mala calidad del aire durante 48 horas, se declarará contingencia ambiental, de tal forma que el programa de Verificación Vehicular y de Modalidades a la Circulación en el Estado de Puebla comenzarían a aplicarse.

También puedes leer contenido acerca de...