Economía

CDMX: Ratifican a Omar Mejía en la Junta de Gobierno de Banxico

CDMX: Ratifican a Omar Mejía en la Junta de Gobierno de Banxico
Por Andrea Morales | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / @Banxico
El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que sea el nuevo subgobernador de Banxico

Omar Mejía Castelazo fue nombrado como el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico), esto luego de la renuncia de Gerardo Esquivel, y tras la ratificación del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Con 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones, los legisladores aprobaron que el economista rindiera protesta para su nueva designación como subgobernador de Banxico, la cual terminará el 31 de diciembre de 2030.

Te recomendamos: Banxico, CNDH y CRE inician 2023 incompletos

Nota relacionada:
Nivel récord: Banxico anuncia alza de 10.5% en su tasa de interés
Nivel récord: Banxico anuncia alza de 10.5% en su tasa de interés

Durante la comparecencia que ayer tuvo Mejía Castelazo ante legisladores definió que va a controlar la inflación y la estabilidad de precios, y a preservar la autonomía de la institución.

Consciente de que fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar a la altura del cargo y refrendo su responsabilidad ante los desafíos de la política monetaria del país.

“En el corto plazo necesita atender y resolver presiones inflacionarias, así como garantizar que la inflación regrese a su meta dentro del horizonte de pronóstico”, señaló Mejía Castelazo.

Nota relacionada:
Banxico sube nuevamente tasa de interés; queda en 7%
Banxico sube nuevamente tasa de interés; queda en 7%

El codirector de inversiones de Franklin Templeton México, Luis Gonzalí, indicó que no critica la elección del nuevo funcionario de Banxico, pero que ve poca experiencia para el mercado lo que puede crear desconfianza con los inversionistas del organismo autónomo.

“Lo que me preocupa es que la percepción del público inversionista es que las caras de la Junta de Gobierno no tienen la experiencia adecuada. Puede haber una merma en la confianza de la institución y traer problemas”, expuso el codirector de inversiones de Franklin Templeton México.

También puedes leer contenido acerca de...