Municipios

Carretera Teziutlán-Virreyes, piden ediles retirar concesión

Carretera Teziutlán-Virreyes, piden ediles retirar concesión
Por Oldy Olán | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto: Especial
Alcaldes de 30 municipios piden retirar el control del tramo a la empresa Pinfra por la inseguridad que prevalece. Ahí fue asesinado el empresario Jorge Bretón el pasado viernes.

Ante la inseguridad en la carretera Teziutlán-Virreyes, ediles pidieron la intervención del gobernador Salomón Céspedes para el retiro de la concesión, pues si bien se ha pedido a la empresa Pinfra reforzar la vigilancia, no lo ha hecho.

Durante la mesa de seguridad regional sostenida este lunes con Santiago Segui, representante de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas, los ediles, encabezados por el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, lamentaron la situación de inseguridad que prevalece en dicha vialidad.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Coincidieron en que, para más de 30 alcaldes de municipios de esta zona, la situación de abandono en que se encuentra el tramo de la pista entre la ciudad de Puebla y el municipio de Teziutlán, especialmente el tramo entre la caseta de San Antonio Virreyes y la intersección con el municipio de Cuyoaco es lamentable.

Nota relacionada:
Metro CDMX tiene más elementos de la Guardia Nacional que Puebla
Metro CDMX tiene más elementos de la Guardia Nacional que Puebla

De acuerdo con los ediles, en ese tramo actúan delincuentes a todas horas, sumando un gran número de asaltos y asesinatos en los últimos cinco años, sin que el concesionario de la autopista refuerce la seguridad, aún cuando se le ha solicitado.

Te sugerimos: Asesinan a empresario y hieren a su esposa en la Virreyes-Teziutlán

En su intervención el presidente Carlos Peredo, destacó la disposición de la Policía Estatal y de los elementos de la Guardia Nacional en esta zona.

“Siempre han mostrado excelente disposición para escucharnos y apoyarnos en temas de seguridad pública, esta es una prioridad para el gobernador Sergio Salomón Céspedes, de tal forma que le solicitaremos que actúe con mano firme con el concesionario de la autopista para que este tome acciones inmediatas para proteger a los usuarios”, aseguró.

Cabe recordar que el viernes pasado Jorge Bretón Sánchez, empresario teziuteco dedicado al auto transporte de carga, perdió la vida tras sufrir asalto en el kilómetro 42 de la carretera Teziutlán-Virreyes, a la altura del municipio de Ocotepec. Su esposa resultó herida.

También puedes leer contenido acerca de...