Municipios

Asesinan a empresario y hieren a su esposa en la Virreyes-Teziutlán

Asesinan a empresario y hieren a su esposa en la Virreyes-Teziutlán
Por Oldy Olán | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Especial
Se especula que los asesinos intentaron asaltar a otro conductor antes, pero logró evitar el robo

Jorge Bretón Sánchez, empresario teziuteco dedicado al auto transporte de carga, perdió la vida tras sufrir asalto en el kilómetro 42 de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Ocotepec.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes; el hombre trató de resistirse a un asalto por lo que recibió varios impactos de arma de fuego, mientras que su esposa Esperanza N., con la que viajaba en ese momento, resultó herida.

Podría interesarte: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Familiares de Esperanza N. y de Jorge Bretón indicaron que tuvieron que trasladarla ellos mismos al nosocomio de Libres para que recibiera atención médica, ya que, siendo una vía de comunicación de peaje, no llegó alguna ambulancia cercana para auxiliarlos.

Nota relacionada:
Accidente en autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza genera caos vial
Accidente en autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza genera caos vial

Trascendió que, en la misma carretera de cuota, minutos antes, en el tramo entre la caseta de Zaragoza y de Atempan, se registró un primer intento de asalto hacia otro vehículo, pero el conductor evitó que dicha situación pasará, ya que su vehículo recibió algunos impactos de arma de fuego cuando se dirigía con sentido al municipio de Teziutlán.

Leer más: En la cabeza balean a trailero en zona de Libres

Si bien no ha sido confirmado por las autoridades, se especula que los perpetradores del primer intento de asalto serían los mismos que asesinaron a Jorge Bretón. Los familiares del occiso hicieron un llamado al gobierno estatal de Sergio Salomón para que ponga cartas en el asunto, con la ola de inseguridad que se vive a diario en la carretera estatal de cuota.

Cabe recordar que esta misma situación ya se ha presentado en la autopista en varias ocasiones, sin que hasta el momento haya una respuesta por de la empresa que opera esta vía carretera ni de las autoridades de seguridad.

Nota relacionada:
Ejecutados en Ajalpan: tres muertos en menos de 24 horas
Ejecutados en Ajalpan: tres muertos en menos de 24 horas
También puedes leer contenido acerca de...