Política

Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla

Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Afirma que si va un hombre a la gubernatura, por paridad lo correcto es que una mujer compita por la capital

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, alzó la mano para buscar la presidencia municipal de Puebla para las elecciones 2024.

En entrevista aseguró que tiene la capacidad y fuerza política para encabezar la coalición Juntos Haremos Historia en la capital; además, sería "lo correcto" para cumplir con el principio de paridad.

Te recomendamos: Gobernador Céspedes: así fue su primer mes de trabajo

"Creo que si en 2024 en la carrera a la gubernatura se ven perfiles de hombres y en algún momento en Puebla pueda ser designado un hombre por la coalición, lo correcto por un tema de paridad es que sea una mujer la que compita por la capital. (...) En el PT tenemos cuadros", aseguró.
Nota relacionada:
Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura
Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura

La exdiputada del extinto Partido Encuentro Social (PES) aseguró que cuenta con la experiencia para afrontar el reto pues ha competido en dos ocasiones por cargos de elección popular; además presidió la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Resaltó que sus aspiraciones podrían ser respaldadas por Morena sin ninguna complicación, ya que fue a las filas de ese partido a las que se sumó al cambiar de partido y ha sido un vínculo entre los órganos políticos de izquierda.

Confió en que su perfil sea bien evaluado en las encuestas internas de Morena para la asignación de candidaturas, lo que le permitirá competir en el 2024.

Nota relacionada:
Adán Augusto en Puebla: el réferi que no quería levantar la mano a los Mier
Adán Augusto en Puebla: el réferi que no quería levantar la mano a los Mier

También lee: Advierte arzobispo de Puebla signos de inestabilidad política

Hasta esta semana, Merino Escamilla fue coordinadora de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso de Puebla, pues fue sustituida por el diputado Antonio López Ruiz.

No obstante, la aspirante a la alcaldía de Puebla en las elecciones 2024 fue nombrada como coordinadora de afiliaciones municipales en Puebla, por lo que aseguró que comenzará con trabajo territorial para fortalecer internamente al partido.

También puedes leer contenido acerca de...