Política

Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura

Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Advirtió que si los números no lo favorecen se sumará al perfil mejor posicionado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, insistió en convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para las elecciones 2024.

En rueda de prensa descartó que la vista del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, represente una ventaja mediática o electoral para él sobre otros aspirantes, entre ellos el senador Alejandro Armenta Mier.

También lee: Adán Augusto en Puebla: el réferi que no quería levantar la mano a los Mier

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes: así fue su primer mes de trabajo
Gobernador Céspedes: así fue su primer mes de trabajo

Sin embargo, destacó que esperará los resultados de las encuestas internas de Morena y que, en caso de que los números no lo favorezcan, se sumará al proyecto del perfil mejor posicionado.

Aseguró que continuará con recorridos al interior de la entidad para conocer "el sentir y las necesidades" de los municipios y será en los próximos meses cuando realice un pronunciamiento formal al respecto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Mi aspiración es legítima (...) si el pueblo me respalda y se refleja en las encuestas, tengan la plena seguridad que en congruencia y consistencia política, vendré a trabajar con los poblanos sin excepción con el espíritu de Morena de incluir a todos", aseguró el legislador.
Nota relacionada:
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo

Mier Velazco también descartó que la propaganda a su favor como las playeras con la leyenda "Morenacho" se trate de actos anticipados de campaña y afirmó que estará pendiente a los señalamientos que pueda hacer el Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto.

Minimizó la intención de su primo por convertirse en el gobernador de Puebla para el próximo proceso electoral y destacó que él fue quien invitó al senador al último evento del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto.

Ignacio Mier descarta impugnación de Céspedes Peregrina

El diputado federal negó ser el responsable de la impugnación en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador substituto de Puebla.

Afirmó que no es ningún "iletrado" como para promover una queja en contra de la decisión del Congreso, ya que no contaba con la personalidad jurídica para hacerlo y el oficio del que se dio cuenta en medios se presentó de forma extemporánea.

Además de expresar sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en la elecciones 2024, Ignacio Mier también negó rencores o distanciamiento con el grupo de morenistas cercanos al exmandatario Miguel Barbosa Huerta, pues recordó que él fue uno de sus operadores políticos en la elección extraordinaria tras la muerte de la exgobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo.

También puedes leer contenido acerca de...