Ciudad

Parquímetros en Puebla: arranca la semana con colocación de arañas

Parquímetros en Puebla: arranca la semana con colocación de arañas
Por Nancy Camacho | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El gobierno de la ciudad cuenta con dos inmovilizadores para todo el Centro Histórico

A partir de este lunes 16 de enero comenzará la colocación de los inmovilizadores, también conocidos como arañas, a los autos sin placas estacionados en los espacios de parquímetros en Puebla.

La subsecretaria de Movilidad del ayuntamiento, Rubí Vázquez Cruz, dijo que del 9 al 15 de enero se tuvo una campaña de socialización con automovilistas y comerciantes, a quienes se les entregó volantes a fin de que conocieran más sobre los cambios al programa de parquímetros.

También lee: Araña en parquímetros Puebla: costo de multa, dónde pagar y plazo

Vázquez Cruz comentó que por el momento el gobierno de la ciudad sólo cuenta con dos inmovilizadores que serán colocados por los supervisores de movilidad o los agentes de tránsito.

Nota relacionada:
Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla
Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla

Indicó que una vez que comience la colocación de las arañas tendrán un panorama más amplio de cuántos se necesitan y la inversión que se requiere, pues se debe analizar la frecuencia con la que los automóviles son estacionados sin una placa.

Multa por estacionar auto sin placas en parquímetros en Puebla

El costo de la multa va desde los 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos por colocar un auto sin placas en algún espacio de estacionamiento con parquímetro, al que se le colocará una araña.

Los automovilistas tendrán 24 horas para pagar la sanción en el lugar de estacionamiento con alguno de los supervisores de movilidad o en su caso podrán acudir al Centro de Atención Municipal (CAM); de no hacerlo el vehículo se irá al corralón municipal con pago de arrastre y derecho de piso.

Nota relacionada:
¿Alguien sabe cuál es la hora gratis en los parquímetros?
¿Alguien sabe cuál es la hora gratis en los parquímetros?

¿Cuánto cuesta la ocupación de espacios en el corralón?

Para el depósito oficial de vehículos de la Dirección de Control de Tránsito Municipal y en cada uno de los Depósitos Oficiales Equiparados, por ocupación de espacio los autos, camionetas y remolques pagarán 92 pesos; las motocicletas y motonetas, 31 pesos.

Por el arrastre y maniobra del vehículo desde los parquímetros en Puebla se pagaría por automóviles 1 mil 226 pesos, camionetas y remolques 1 mil 487 pesos, mientras que para las motocicletas, motonetas sería un costo de 534 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...