Ciudad

Araña en parquímetros Puebla: costo de multa, dónde pagar y plazo

Araña en parquímetros Puebla: costo de multa, dónde pagar y plazo
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 27, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Conoce las nuevas disposiciones del programa rotativo de estacionamiento en la ciudad de Puebla

Es un hecho, los inmovilizadores vehiculares, también conocidos como arañas, son una de las nuevas modalidades de sanción en parquímetros en Puebla, por ello en e-consulta te contamos los costos de multa, dónde pagarla y el plazo para realizarla, a fin de que no te agarran desprevenido.

Lo primero que debes saber es que las arañas en parquímetros en Puebla serán colocadas a autos con sin placas estacionados en estos espacios, determinó el Cabildo de la ciudad, pero eso no es todo y es que además tendrás que pagar una multa para que tu auto sea liberado y evitar que termine en el corralón municipal.

¿Cuál es la multa por estacionar auto sin placas en parquímetros en Puebla?

El costo de la multa varía desde los 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos por colocar un auto sin placas en algún espacio de estacionamiento con parquímetro, al que se le colocará una araña y cuyo conductor tendrá un plazo de 24 horas para pagar la sanción con alguno de los supervisores de movilidad, pues de no hacerlo el vehículo se irá al corralón municipal.

Nota relacionada:
Pago anticipado predial Puebla 2023, últimos días de descuentos
Pago anticipado predial Puebla 2023, últimos días de descuentos

Te recomendamos: Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla

Los costos fueron establecidos por la modificación que se planteó durante la sesión extraordinaria del domingo 25 de diciembre para reformar el capítulo 10 del código Reglamentario para el municipio de Puebla (Corenum) donde hubo 19 votos a favor y 6 en contra, pues una de las razones para modificar el reglamento es que los usuarios suelen quitar las placas de sus autos para evitar ser multados por el uso indebido de los cajones de estacionamiento.

¿Dónde pago la multa si a mi auto le pusieron una araña en parquímetros?

Una vez que entre en vigor lo avalado por el Cabildo de Puebla podrán hacerse uso de las arañas en aquellos vehículos que se estacionen y no tengan placa alguna. La idea de este nuevo sistema es que los autos no sean trasladados inmediatamente al corralón y los supervisores puedan aplicar y cobrar en el sitio de la infracción, las multas correspondientes a través de un dispositivo móvil.

Te podría interesar: Por conducir ebrios durante Navidad en Puebla, mandan a 12 al juzgadoc

¿Por qué me pueden multar en un parquímetro?

Los motivos para recibir una multa por el uso de parquímetro son varios y los costos varían desde los 358 hasta los 2 mil 688 pesos, aquí te dejamos una lista con las multas y los costos que deben pagarse en menos de 24 horas para evitar una sanción mayor.

  • Estacionarse en dos lugares al mismo tiempo: 358 a 537 pesos
  • Exceder el tiempo de uso prolongado (más de 5 horas): 358 a 537 pesos
  • No registrar tu vehículo en la aplicación al momento de estacionarte: 358 a 537 pesos
  • Si el auto estacionado no tiene placas: 792 a 2 mil 688 pesos
  • Traslado del vehículo al corralón municipal: 528 a 885 pesos

Costos de parquímetros en Puebla

Otra de las novedades en los parquímetros en Puebla fue que se extenderá de 4 a 5 horas el tiempo de uso continuo para estacionarse en alguno de los cajones de estacionamiento de la ciudad de Puebla

Con la implementación del uso prolongado de 5 horas continuas el costo de los parquímetros variará según el número de horas que vaya a utilizarse y puede pagarse por medio de la app Parkimóvil, por mensaje de texto y en negocios autorizados alrededor de la Ciudad de Puebla.

El costo total por su uso seguido de 5 horas será de 30 pesos, puedes checar los precios en la siguiente lista:

  • Primera hora: gratis
  • Segunda hora: 5 pesos
  • Tercera hora: 5 pesos
  • Cuarta hora 10 pesos
  • Quinta hora 10 pesos

Evita una multa al cumplir con las nuevas reglas para el uso de parquímetros en Puebla y en caso de ser multado con un inmovilizador vial o araña recuerda que tienes 24 horas para pagar tu sanción con algún supervisor de movilidad.

También puedes leer contenido acerca de...