Ciudad

Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla

Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 25, 2022 |
Foto: mxcity.mx
Conoce costo de multa y plazo de pago tras la colocación de un inmovilizador mecánico

Por mayoría de votos, el Cabildo capitalino avaló la colocación de inmovilizador mecánico, mejor conocido como arañas, a los autos sin placas estacionados en parquímetros en Puebla, además de extender el tiempo de estacionamiento hasta cinco horas.

Este domingo 25 de diciembre en sesión extraordinaria, con 19 votos a favor y seis en contra, regidores aprobaron reformar, adicionar y derogar disposiciones al capítulo 10 denominado “Seguridad Pública y Tránsito Municipal” del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Recomendamos: Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros en Puebla

De acuerdo con el dictamen, a los vehículos sin placas en un cajón de parquímetro el ayuntamiento les colocará un “inmovilizador mecánico” y los conductores tendrán un plazo de 24 horas para pagar la multa correspondiente pues de no hacerlo, se irán al corralón municipal con pago de arrastre y derecho de piso.

Nota relacionada:
Esconden placas de autos para usar parquímetros, se los llevan al corralón
Esconden placas de autos para usar parquímetros, se los llevan al corralón

¿De cuánto es la multa por estacionar auto sin placa en parquímetros en Puebla?

Por ocupar espacios de estacionamiento de parquímetros en Puebla con vehículos sin placas de circulación el pago será de 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos.

Serán los supervisores de movilidad los que cobren las multas en el lugar, pues se solicitó el pago de infracciones en el sitio con la finalidad de que se les pueda retirar de manera inmediata el inmovilizador a los usuarios.

También puedes ver: Poblanos rechazan parquímetros en CH, revela consulta ciudadana

Nota relacionada:
Parquímetros en Puebla recaudan en multas el doble que por uso
Parquímetros en Puebla recaudan en multas el doble que por uso

En otro punto, las personas que rebasen el tiempo límite en parquímetros en Puebla tendrán dos horas para retirar el automóvil, dado que también serán enviados al corralón y deberán pagar la multa correspondiente.

También puedes leer contenido acerca de...