Nación

Va por México encaminada a la corrupción e injusticias: AMLO

Va por México encaminada a la corrupción e injusticias: AMLO
Por Andrea Morales | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto: Twitter @MarkoCortes
La coalición regresó para las elecciones 2023 del Estado de México y Coahuila, así como para las presidenciales en 2024

Tras el renacer de la coalición Va por México rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una alianza con intereses distintos a los de la Cuarta Transformación y que va encaminada a la corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD está en todo su derecho de prepararse para los comicios de este año en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, así como en las elecciones presidenciales del 2024.

Te recomendamos: Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas

“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, desde hace tiempo están agrupados es un bloque conservador reaccionario y desde luego que van a buscar detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, refirió López Obrador.
Nota relacionada:
Por candidatura de Morena en Coahuila van 4 aspirantes
Por candidatura de Morena en Coahuila van 4 aspirantes

Resaltó que las inclinaciones de Va por México buscan beneficiar la política neoliberal que se ha impuesto por años, lo que provocará que se regresen las injusticas, corrupción y privilegios.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Renacer de “Va por México”

Tras el renacer de la coalición, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD dieron a conocer la asignación de cada partido para determinar quiénes van a estar en las candidaturas rumbo a las elecciones de este 2023 y 2024.

Nota relacionada:
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo

En este sentido, se dio a conocer que el PRI elegirá las candidaturas para el Estado de México y Coahuila en las elecciones de este 7 de junio de 2023, mientras que el PAN decidirá para los comicios presidenciales de 2024.

También puedes leer contenido acerca de...