Nación

Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas

Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas
Por Staff | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Twitter @alitomorenoc
Los partidos PAN, PRI y PRD en coalición “Va por México” anunciaron su regreso para las elecciones de 2023 y 2024

La coalición “Va por México” integrada por el PAN, PRI y PRD anunció su resurgimiento de cara a las elecciones de 2023 y 2024, además de que ya determinaron las candidaturas para los próximos procesos electorales.

Va por México” señaló que su reintegración es para desarrollar de manera satisfactoria las elecciones en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, así como las presidenciales de 2024.

Te recomendamos: Por candidatura de Morena en Coahuila van 4 aspirantes

De esta manera, acordaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el encargado de atender las candidaturas presidenciales este 4 de junio de 2023 para los procesos electorales del Edomex y Coahuila.

Nota relacionada:
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Marko Cortés, será quien defina la candidatura presidencial y para la jefatura de la Ciudad de México (CDMX) en 2024.

Bajo este lineamiento, los líderes nacionales de los tres partidos, Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del blanquiazul y Jesús Zambrano en el PRD afirmaron que con estas decisiones van a ganar las elecciones en 2023 y 2024.

Para designar cuál iba a ser la participación de cada partido de cara a las próximas elecciones, las decisiones se tomaron tanto en el Consejo Nacional del PAN como del PRI durante el mes de diciembre, aseguró el líder panista Marko Cortés.

Nota relacionada:
TEPJF resuelve: Biestro será investigado por actos anticipados de campaña
TEPJF resuelve: Biestro será investigado por actos anticipados de campaña

También, precisó que estas alianzas se prolongarán a gobiernos de coalición, en caso de ganar las elecciones y también como alianza legislativa en los Congresos federales y estatales.

Alito Moreno celebra coalición Va por México

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro “Alito” Moreno publicó una foto de la coalición Va por México, donde expone que dicha alianza es un proyecto para mejorar las condiciones de las mexicanas y los mexicanos, de las leyes y de las instituciones.

También puedes leer contenido acerca de...