Nación

Ricardo Mejía renuncia a Seguridad Pública; va por gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía renuncia a Seguridad Pública; va por gubernatura de Coahuila
Por Edwin G | Viernes, Enero 13, 2023 |
El exsubsecretario brincó al PT luego de perder la encuesta morenista para candidato a gobernador

Ricardo Mejía Berdeja renunció hoy viernes a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal para postularse como gobernador de Coahuila. Su dimisión la compartió en sus redes sociales oficiales, para luego participar en una conferencia de prensa donde el Partido del Trabajo (PT) lo presentó como su candidato por la gubernatura coahuilense.

“Hace unos momentos, presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”, señaló el exsubsecretario.

Te recomendamos: Caso Debanhi Escobar en manos de FGR: Ricardo Mejía

Nota relacionada:
Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas
Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas

Mejía Berdeja buscará gubernatura, ya sin Morena

La nueva meta de Ricardo Mejía será competir por la gubernatura de Coahuila en solitario con el PT, esto tras no haber alianza entre los “petistas” con Morena o el Partido Verde.

Competirá por este puesto ante Armando Guadiana, quien ya perdió la elección en 2017 y a quien Mejía desestimó en diciembre pasado tras rechazar los resultados de la encuesta que dejaron a Guadiana como el candidato morenista en este estado.

En conferencia de prensa este viernes, Ricardo Mejía aseguró que su decisión de competir con el PT no se trata de una situación “coyuntural”, pues ya se lo había trazado desde hace meses con el fin de promover la denominada “cuarta transformación”.

Incluso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó en su conferencia de prensa de este viernes que informaría la decisión de Berdeja sobre si seguiría en el cargo de subsecretario o buscaría la gubernatura coahuilense.

También puedes leer: 'Amañada' encuesta de Morena por gobierno de Coahuila: Ricardo Mejía

La elección para gobernador de Coahuila está citada para el próximo mes de junio en este 2023, donde Ricardo Mejía tendrá la oportunidad de competir ante su excompañero de partido.

También puedes leer contenido acerca de...