Nación

'Amañada' encuesta de Morena por gobierno de Coahuila: Ricardo Mejía

'Amañada' encuesta de Morena por gobierno de Coahuila: Ricardo Mejía
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Captura de pantalla
El subsecretario de Seguridad y aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Coahuila, descalificó las encuestas internas

Luego de que se diera a conocer que el senador Armando Guadiana se encuentra a la cabeza de las encuestas para definir al candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja rechazó los resultados y las calificó de "amañadas y sesgadas".

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el actual subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que “el tenía encuestas serias” con mejores resultados sobre él.

Te recomendamos: Por candidatura de Morena en Coahuila van 4 aspirantes

Nota relacionada:
Armando Guadiana, virtual candidato de Morena en Coahuila
Armando Guadiana, virtual candidato de Morena en Coahuila
Quiero decirles que tengo encuestas serias que nos sitúan entre 50 por ciento y 60 por ciento de nivel de conocimiento. Lo paradójico es que en ésta que nos entregaron ahora resulta que tenemos 26 por ciento de conocimiento, que apenas 26 por ciento nos conoce”, declaró.

Añadió que tampoco se tomó en cuenta la opinión del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, quien el mes pasado le dio el 64 por ciento de los votos para que se propusiera como candidato a la gubernatura.

Finalmente, calificó a Armando Guadiana, quien de acuerdo a el dirigente morenista Mario Delgado, está a la cabeza de las encuestas, con ideales que van en contra de la Cuarta Transformación, acusando incluso la relación cercana que tiene con figuras del PRI y el PAN:

Lo único que he oído del senador Armando Guadiana es descalificar al presidente Andrés Manuel López Obrador, hablar de los errores que ha cometido […] y por otro lado una relación de compadrazgo y amistad con Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI; con Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila; Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, y varios enemigos de la Cuarta Transformación”.
También puedes leer contenido acerca de...