Medio Ambiente

León en Puebla: enjaulan a cachorro en casa de Balcones del Sur (video)

León en Puebla: enjaulan a cachorro en casa de Balcones del Sur (video)
Por Nancy Camacho | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto: Especial
Usuarios en redes sociales piden la liberación del cachorro

Enjaulado y en un reducido espacio fue localizado un león en Puebla, los hechos se dieron a conocer a través de un video en redes sociales que de inmediato se convirtió en viral.

A través de Twitter usuarios informaron que el cachorro de felino se localizaba en una casa de Balcones del Sur, específicamente en la calle Alfonsina Storni.

Recomendamos: ¿Qué significan los nombres de personajes de El Rey León?

Nota relacionada:
Día Mundial del León: 5 películas protagonizadas por el rey de la selva
Día Mundial del León: 5 películas protagonizadas por el rey de la selva

Sin que se sepan aún más detalles de cómo el león en Puebla llegó hasta este lugar y el motivo de su cautiverio, el video viral causó gran sensación en redes sociales en donde los usuarios pidieron ayuda a diversas dependencias de gobierno lo mismo que a parques de conservación animal en la entidad para lograr su liberación.

Gobierno de la ciudad canaliza reporte de león en Puebla

Tras el hallazgo del león enjaulado en la colonia Balcones del Sur, la Secretaría de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, realizó el reporte correspondiente a la Procuraduría de Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que fuera rescatado, informó el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En entrevista, el funcionario municipal detalló que el cachorro estaba aprisionado en un domicilio de la calle Alfonsina Storni, además de que no contaban con las condiciones de trato digno y respetuoso hacia el ejemplar de vida silvestre.

Explicó que, el gobierno de la ciudad no tiene facultades para hacerse cargo del animal, por ello, en coordinación con elementos de la dirección de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, personal de la PROFEPA atendió la denuncia ciudadana sobre las malas condiciones de y cuidado de un ejemplar de león.

"La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de protección animal, tomó conocimiento del caso de manera inmediata, se hizo la inspección debida y recordemos que, en el caso de este tipo de especies, no es el municipio el que tiene la facultad, sino que es la PROFEPA, entonces la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección, de manera inmediata se coordinó para que tome cartas en el asunto", afirmó Domínguez Sánchez sobre el cachorro de león en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...