Política

Morena Puebla definirá candidatos de 2024 con encuesta

Morena Puebla definirá candidatos de 2024 con encuesta
Por Redacción | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Archivo
Olga Lucía Romero afirma que la opinión de los poblanos será determinante

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena realizará una encuesta para conocer la intención de voto de la ciudadanía respecto a los aspirantes que buscan competir en el proceso electoral del 2024.

Este método de consulta sería paralelo a las encuestas que realizará de forma estatutaria el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Recomendamos: Morena Puebla: Olga Romero pide a Aristóteles Belmont devolver autos

En rueda de prensa, la dirigente de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que estas se realizarán a finales de enero y principios de febrero, ya que la opinión de los poblanos será determinante en la elección de candidatos.

Nota relacionada:
Acusa Morena "uso inmoral" de tragedia en el Metro
Acusa Morena "uso inmoral" de tragedia en el Metro

Confió en que el posicionamiento y preferencia que ha mantenido la Cuarta Transformación entre el electorado crezca aún más, para que Morena gane de nuevo la gubernatura de Puebla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Destacó que a pesar de que muchos funcionarios estatales y legisladores nacionales han alzado la mano para competir, no habrá favoritismos ni dedazos, sin importar el tipo de candidatura del que se trate, pues el CEE apoyará a los perfiles mejor posicionados.

Romero Garci-Crespo recordó que el mantener la coalición Juntos Haremos Historia será decisión de las dirigencias nacionales, por lo que descartó que la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrinas con las dirigencias de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Economista de México (PVEM) sean la antesala de una nueva alianza.

Nota relacionada:
Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas
Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas

Dijo que antes de septiembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral, seguirán realizando asambleas informativas al interior de la entidad, para fortalecer su estructura interna, buscar nuevos rostros para formar liderazgos y hacer crecer a la militancia.

Respaldan gobierno de Céspedes Peregrina

A casi un mes de haber asumido funciones como gobernador substituto de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo reconoció el trabajo realizado por el diputado con licencia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Afirmó que le ha dado continuidad a los proyectos que inició el exmandatario Miguel Barbosa Huerta y ha comenzado a reunirse con todos los grupos políticos y sectores de la población, lo que garantiza un ambiente de coordinación y respeto.

La dirigente de Morena en Puebla desestimó las impugnaciones que se han presentado hasta el momento en contra de su designación y calificó las mismas como un intento mediático de desestabilización del estado.

También puedes leer contenido acerca de...