Política

Ignacio Mier: manda a serenar a diputados que promueven a Claudia Sheinbaum

Ignacio Mier: manda a serenar a diputados que promueven a Claudia Sheinbaum
Por Norberto López | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
“Pongámonos todos una bolsa de hielo en la cabeza”, sentencia el coordinador de los legisladores federales

El coordinador de los diputados federales de Morena, el poblano Ignacio Mier Velazco pidió serenidad y prudencia a los legisladores de su partido que aseguraron que ellos pagaron los espectaculares en varios estados de la República para promocionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo como próxima abanderada presidencial para las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa, Mier Velazco consideró que este tipo de acciones no abonan a la unidad dentro del partido, ni ayudan a las aspiraciones políticas de los interesados en participar en los próximos comicios.

Recomendamos: Ignacio Mier sí le gana a Javier Lozano: Miguel Barbosa

Dejo en claro que lo más importante, lejos de cualquier aspiración personal es el proyecto de nación y de la continuidad de la Cuarta Transformación.

Nota relacionada:
Otro espectacular de Nacho Mier, ahora en la puerta de la Mixteca
Otro espectacular de Nacho Mier, ahora en la puerta de la Mixteca

"Y yo lo que les hago, es una invitación a mis compañeros y compañeros es que se serenen. Nos pongámonos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido, que incluso hay cosas que en nada benefician a quien tiene la legítima aspiración de participar en algo que es sustantivo para nosotros que es la continuidad de la Cuarta Transformación. Nos une a todos la continuidad de un proyecto transformador", expresó.

Reconoció que la política es emoción, es pasión y a veces la emoción gana más que la razón y lleva a este tipo de expresiones que en nada benefician al Movimiento de Regeneración Nacional.

Sugerimos: Así se operó el albazo de Sergio Salomón como nuevo gobernador de Puebla

Negó pronunciarse respecto a si esto constituye una violación a la ley electoral, es por ello que insistió en hacer un llamado a la serenidad entre todos los actores políticos.

Nota relacionada:
Condena diputado Sergio Salomón espectaculares de Nacho Mier
Condena diputado Sergio Salomón espectaculares de Nacho Mier

"Hay que estar serenos, tranquilos porque es primero el proyecto, es primero el país y las expresiones las podemos hacer de otra manera", indicó.

Manifestó que respeta a todos los que aspiran, pero su obligación como coordinador del grupo parlamentario es mantener la estabilidad y la unidad del grupo y la continuidad del proyecto transformador.

Al ser 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, evitó hablar de sus aspiraciones para ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

Finalmente, demandó a sus compañeros de partido a no violentar la ley y "que no entremos entre nosotros en disputas porque no ayuda a la unidad y, al contrario, ellos son agentes políticos, son promotores del cambio, tienen una gran responsabilidad”.

"Tenemos una gran responsabilidad como diputadas y diputados y es nuestra obligación al tener un liderazgo territorial o estatal que les llenemos de ese ánimo, de respeto, de no violentar la ley a todos los que van a participar", asentó.

Ignacio Mier reconoció que el 2023 "se va a incrementar la temperatura y es normal", pero por ello hay que ser prudentes en el actuar.

También puedes leer contenido acerca de...