Municipios

Se destapa Ignacio Mier en gira por la Sierra Negra; respetará tiempos del partido

Se destapa Ignacio Mier en gira por la Sierra Negra; respetará tiempos del partido
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto: Especial
“Si la gente mayoritariamente decide que yo encabece, lo voy a aceptar”, señaló respecto a la candidatura al gobierno del Estado de Puebla.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, confirmó su interés por la candidatura al gobierno del Estado de Puebla, al señalar que, si la mayoría así lo pide, con respeto a los tiempos que marque su partido, aceptará la candidatura.

“Solo si la gente mayoritariamente decide que yo encabece, lo voy a aceptar y a encabezar de acuerdo a lo que establece la ley y agradezco las muestras de simpatía que he tenido en todos lados (…) pero primero tiene que ser la opinión de la gente y sujetarme a los tiempos del partido”, señaló.

Tal vez te interese: Mier y Fernando Manzanilla niegan impugnación contra gobernador Céspedes

Nota relacionada:
“La patria no se vende”, sentencia Ignacio Mier por reforma electoral
“La patria no se vende”, sentencia Ignacio Mier por reforma electoral

En conferencia de prensa, luego de reunirse con empresarios de Tehuacán, recordó que desde 2018 se manejó su nombre para la candidatura y si bien tenía todo a su favor porque fundó el partido en Puebla y conocía la entidad, declinó la invitación para continuar su encomienda para fundar Morena en el norte del país.

“Decliné la invitación para continuar con mi tarea en el norte porque no busco cargos, no soy un vulgar ambicioso de la política, el que quiera un puesto que se vaya al mercado”, dijo.

Más información: Nepo Babies de la política en Puebla: la fórmula para mantener el poder

Más tarde, en Alcomunga, Ajalpan, se comprometió con pobladores de la zona a invitar al director del Instituto de Atención a los Pueblos Indígenas para evaluar los beneficios sociales para que nadie quede fuera de ellos y les exhortó a quitarse el miedo ante las amenazas de quienes lucran con la pobreza.

"Voy a ser su aliado y mi máxima esperanza, juntos con ustedes, es construir una verdadera transformación en el estado de Puebla para el beneficio de todos los poblanos", prometió.

También puedes leer contenido acerca de...