Municipios

Unidad habitacional en Texmelucan lleva un mes sin agua (video)

Unidad habitacional en Texmelucan lleva un mes sin agua (video)
Por Ángel Bañuelos | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Acusan que el SOSAPATEX pide un contrato de comodato para abastecer el agua potable

Vecinos de la unidad habitacional San Juan, en San Martín Texmelucan, denunciaron a través de un video que llevan alrededor de un mes sin abasto de agua; señalan que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX) les pide un contrato de comodato para poder brindarles el servicio.

Podría interesarte: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Durante la conferencia matutina del miércoles de la alcaldesa Norma Layón, se le preguntó a la edil qué se hará respecto a este problema, causado por la inmovilización de las bombas de agua en dicha colonia.

Nota relacionada:
Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan
Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan

Layón comentó que ya hubo un acercamiento por parte de gobernación con los residentes de las unidades habitacionales, para ver qué está pasando con sus instalaciones. Añadió que la razón puede ser la falta de mantenimiento, y que eso les corresponde a los habitantes.

Te recomendamos: Denuncian desabasto de agua en colonias del sur de Puebla

También aclaró que ninguna unidad habitacional está municipalizada en San Martín Texmelucan, pero que se está "trabajando fuertemente para municipalizar a estas unidades para ayudar con el tema de la luz y el agua", concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...