Municipios

Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan

Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan
Por Ángel Bañuelos | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto / Especial
Fue detenido el pasado 31 de diciembre en posesión de un arma de fuego, pero se le puso en libertad el 2 de enero

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Fiscalía de Investigación Metropolitana, perteneciente a Fiscalía del Estado (FGE), detuvieron nuevamente este miércoles a Irwing N., alias "El Monje", presunto responsable del asesinato del hombre que defendió a su sobrina de un asalto en San Martín Texmelucan.

El sujeto fue señalado días atrás por un testigo, como presunto responsable del asesinato del ciudadano Gilberto N., cuando este último defendió a su sobrina por el robo de su motocicleta el pasado 24 de diciembre en la colonia Ojo de Agua.

Te recomendamos: Liberan a presunto implicado en asesinato de hombre que defendió a su sobrina

Irving N. fue detenido el pasado 31 de diciembre en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .38, pero se le puso en libertad el 2 de enero, después de que en la audiencia se declarara ilegal su retención.

Nota relacionada:
Se defiende SSP de Texmelucan ante dudas por la aprehensión de los presuntos asesinos de Gilberto "N"
Se defiende SSP de Texmelucan ante dudas por la aprehensión de los presuntos asesinos de Gilberto "N"

Sin embargo, en la mañana de este 11 de enero fue asegurado otra vez, en cumplimiento a una orden de aprehensión "por el delito de homicidio cometido el pasado 24 de diciembre del año 2022 en agravio de Gilberto N. en la Colonia Ojo de Agua de esta ciudad " según el informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Leer más: Capturan a cómplice de asesinato del hombre que defendió a sobrina de asalto

A Irwing N. le fue dictada Prisión Preventiva Oficiosa por el Juez y ahora espera a que se le dicte la sentencia correspondiente.

Su cómplice en los hechos del 24 de diciembre, Robian N., fue asegurado el pasado 1 de enero, puesto en libertad el día 5 y reaprendido nuevamente por la Policía Estatal el domingo 8 de este mes. Hasta el momento permanece detenido.

Nota relacionada:
Corrupción de jueces en San Martín Texmelucan, acusa edil
Corrupción de jueces en San Martín Texmelucan, acusa edil
También puedes leer contenido acerca de...