Deportes

¡Puebla campeón! Pericos se corona en la Liga Invernal Mexicana

¡Puebla campeón! Pericos se corona en la Liga Invernal Mexicana
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
Foto: Cortesía
Con un marcador de 14-6, la novena verde consiguió su primer título de este certamen al pasarle por encima a los Acereros del Norte

Después de saborear el triunfo en el pasado 2021, el equipo Pericos de Puebla por fin pudo bañarse de gloria al darle vuelta a la página y llegar a lo más alto consagrándose campeones indiscutidos de la Liga Invernal Mexicana 2022, esto luego de derrotar esta noche de miércoles y por pizarra de 14-6 a los Acereros del Norte.

Te recomendamos: ¡De película! Neblina suspende la final entre Pericos y Acereros

Pericos de Puebla vs Acereros del Norte | Serie del Príncipe 2022 | Liga Invernal Mexicana

De principio a fin el equipo poblano supo imponer condiciones en esta Serie del Príncipe al terminar con una blanqueada de 3-0 en la serie final, es decir, consiguieron las tres victorias necesarias para alzar la corona de invierno, evitando llegar al hipotético juego 5.

Nota relacionada:
Pericos de Puebla terminan líderes absolutos de la Liga Invernal
Pericos de Puebla terminan líderes absolutos de la Liga Invernal

Monclova se adelantó en la pizarra

Pericos de Puebla vs Acereros del Norte | Serie del Príncipe 2022 | Liga Invernal Mexicana

El equipo visitante fue el primero en ponerle números a la pizarra al tomar la delantera desde la primera entrada. Sus dos carreras iniciales llegaron gracias al hit productor de Dom Bethancourt, quien mandó al plato a Aldo Núñez y a Sergio Macías para generarle daño a la labor del pitcher abridor Juliandry Higuera.

No obstante, la ofensiva poblana tampoco demoró en despertar y estalló en la segunda tanda para domar el pitcheo de Juan Pineda al generar un racimo de cuatro carreras. La primera de ellas fue a causa de un doblete al jardín izquierdo de Juan Kirk; más tarde, apareció Rogelio Cobos con cuadrangular de tres anotaciones que puso el marcador 4-2 en favor de los verdes.

Ataque en el madero, el arma de Puebla

Pericos de Puebla vs Acereros del Norte | Serie del Príncipe 2022 | Liga Invernal Mexicana

Los Pericos, comandados desde el torneo invernal pasado por el coach Héctor Hurtado, se mantuvieron líderes la mayor parte del certamen y con ello pudieron meterse a la serie final por el campeonato. Este paso autoritario lo demostraron también en la Serie del Príncipe donde ni los desaciertos apagaron sus ganas de batear.

Llegada la cuarta entrada se produjo un error de Luis Medina que permitió a David Cuesta llegar hasta el plato de home para apretar la pizarra. Sin embargo, en la parte baja apareció Rogelio Cobos con la cuarta carrera de la noche al mandar un hit al derecho, hecho que puso las acciones con dos carreras de ventaja para los locales.

Ni el empate sacudió a los emplumados

Pericos de Puebla vs Acereros del Norte | Serie del Príncipe 2022 | Liga Invernal Mexicana

Ni siquiera el frío de la noche que resintió cada una de las y los presentes pudo apagar el ánimo en el Estadio Hermanos Serdán cuando su equipo se vio sorprendido con el empate en la pizarra durante la quinta entrada. Primero los norteños apretaron la pizarra con Sergio Macías al aprovecharse de una pifia en la defensiva verde; posteriormente, Brandon Pérez colocó el juego 5-5 con su elevado de sacrificio.

Fue este el momento perfecto para que la novena de casa deshiciera la igualdad en la parte baja al contrarrestar con otro ataque de cuatro anotaciones. Fue aquí donde apareció el hombre del torneo, Armando Aguilar, quien sacó ventaja de un mal disparo a la inicial de Isaac Esqueda. Apareció después el mismo Juan Kirk al mandar un rodado productor para que, finalmente, Raudel Meraz sellara el rally al anotar un jonrón de dos carreras.

Pericos se aferró al campeonato

Ya en el séptimo episodio los Pericos sentenciaron el juego gracias al sencillo productor de Luis Cossío, así como con el cuadrangular de tres anotaciones que produjo Víctor Landeta. En la octava tanda Aldo Núñez trató de acercar a los Acereros con su bambinazo solitario ya cuando Augusto Mendieta se encontraba en el centro del diamante, pero nuevamente Raudel Meraz apareció para impulsar su tercera carrera de la noche con imparable al central en la parte baja.

Ya con la pizarra de 14-6 fue que apareció Samuel Alvarado para cerrar el cotejo en la lomita de las responsabilidades. El pitcher se encargó de producir los últimos tres outs que dieron a Puebla el campeonato de este certamen invernal. El triunfo de la noche fue para Fabián Muñiz en labor de relevo, mientras que la derrota se la llevó Isaac Esqueda.

Un nuevo trofeo a la vitrina de Pericos

La suerte, el destino o el propio beisbol repitió la final suscitada el año pasado en que Pericos y Acereros se vieron las caras en el duelo por el campeonato, aunque en aquella serie fueron los de Monclova quienes se quedaron con el triunfo en el Juego 5 con un dramático cierre digno de película.

También puedes leer: ¡Imperdonable! Un error le quita el campeonato a los Pericos de Puebla

Pericos de Puebla vs Acereros del Norte | Serie del Príncipe 2022 | Liga Invernal Mexicana

Desde la creación de este certamen que ocurre durante el receso de la Liga Mexicana de Beisbol y que se juega con los nuevos prospectos de los equipos participantes, se trata del primer campeonato de Pericos de Puebla en la Liga Invernal Mexicana, contando ahora con un título y un subcampeonato (en 2021).

También puedes leer contenido acerca de...