Deportes

Se busca coach: Willie Romero dice adiós a los Pericos de Puebla

Se busca coach: Willie Romero dice adiós a los Pericos de Puebla
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El timonel venezolano dirigió a los emplumados durante la campaña 2022 de la LMB, consiguiendo el pase a Playoffs por segundo año consecutivo

El equipo Pericos de Puebla cambiará de coach rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la salida de Wilifredo Romero, quien llegó al equipo emplumado en diciembre del pasado 2021 para ponerse al frente del conjunto emplumado, a quienes dirigió durante la campaña 2022.

La salida de “Willie” se dio en buenos términos luego de que el timonel venezolano aceptara un cargo como coach en el sistema de Ligas Menores de los Angelinos de Los Ángeles, como indicó el equipo poblano a través de un comunicado emitido hoy jueves.

Te recomendamos: Venezuela reconoce a mánager de Pericos como el mejor del año

Coach Wilifredo Romero se despide de los Pericos de Puebla | Liga Mexicana de Beisbol 2023

Nota relacionada:
¡Puebla campeón! Pericos se corona en la Liga Invernal Mexicana
¡Puebla campeón! Pericos se corona en la Liga Invernal Mexicana

La organización emplumada le agradeció por su compromiso durante el año de trabajo, a la vez que le desearon éxito en la que será su nueva etapa como profesional del beisbol.

Los números de “Willie” Romero como coach de Pericos de Puebla fueron de 48 triunfos por 39 derrotas durante la campaña 2022 de la LMB, lo que les permitió terminar con un porcentaje de .552 y también calificar a los Playoffs por segundo año consecutivo. En dicha instancia llegaron hasta la Serie de Zona (segunda ronda), donde fueron eliminados por los Diablos Rojos del México.

Recomendación: Hasta 2023: Pericos de Puebla se despide de los Playoffs

“Willie” Romero en México

Romero cuenta con un largo recorrido dentro del beisbol mexicano y debutó como mánager en la campaña del 2012, cuando dirigió a los Leones de Yucatán; posteriormente, dirigió a los Acereros de Monclova en el 2013. Antes de tomar el puesto de mánager nuevamente con los Leones de Yucatán, Romero fue coach de los Tigres en el 2014.

Antes de tomar el mando del conjunto poblano era dirigente de los Navegantes del Magallanes en el certamen de invierno de Venezuela. También durante el verano del 2022 fue coach de bateo con los Mariachis de Guadalajara en la LMB, colocando al bateo jalisciense como la ofensiva número uno de la Liga. Dentro de su trayectoria como coach también aparece la experiencia en el beisbol estadounidense, al haber estado enrolado con la organización de los Gigantes de San Francisco.

¿Quién será el nuevo coach de Pericos de Puebla?

También puedes leer: Pericos de Puebla exporta jugadores al beisbol de Venezuela

Tras la salida de “Willie” Romero de su labor como estratega, la organización de Pericos de Puebla señaló que ya se encuentran en la labor de conseguir un nuevo coach que pueda guiar al equipo emplumado a la consecución del campeonato en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

También puedes leer contenido acerca de...