Municipios

Se incendia un depósito de semillas en Xiutetelco (video)

Se incendia un depósito de semillas en Xiutetelco (video)
Por Oldy Olán | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto / Oldy Olán
Al parecer el incendió comenzó por el calor del sol; la intensidad de las llamas amenazó a un bosque cercano

Durante la mañana de este miércoles ocurrió un incendio en un depósito de semillas empleadas como combustible; el fuego se originó en la localidad de El Salto, perteneciente al municipio de Xiutetelco.

El fuego aparentemente comenzó debido al proceso de descomposición de las semillas empleadas como combustible, que aunado al calor del sol provocó que comenzaran a arder en llamas.

La propiedad que alberga el depósito cuenta una extensión de 500 metros cuadrados aproximadamente, por lo que puso en riesgo las viviendas de alrededor, sin embargo, gracias a la respuesta inmediata del equipo de contención, el incendio logró ser aislado evitando también que se extendiera a los bosques.

Nota relacionada:
Incendio en Teotlalcingo causa desalojo de casas de emergencia
Incendio en Teotlalcingo causa desalojo de casas de emergencia

Te recomendamos: 320 incendios forestales en Puebla 2022, registra Semarnat

El presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, envió a personal de Protección Civil y Seguridad Pública a la comunidad de El Salto, a fin de sofocar el incendio de amplias proporciones que estaba a punto de convertirse en un desastre, al estar cerca de unidades habitacionales.

En el lugar se presentaron siete elementos de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, así como propietarios del predio y personal técnico; una vez ahí comenzaron las maniobras para apagar el incendio e incluso se empleó una retro excavadora para tal fin.

Nota relacionada:
Incendio en relleno sanitario de Tehuacán continúa ardiendo
Incendio en relleno sanitario de Tehuacán continúa ardiendo

Podría interesarte: Acumulación de gas provocó estallido en negocio de Xiutetelco

EL director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, declaró que el incendio fue completamente subterráneo, por lo que ocurrieron daños en lo profundo del predio. Pese a que el percance fue de gran magnitud, logró sofocarse con el apoyo de personal especializado.

Finalmente, Hugo Martínez convocó a la población a denunciar cualquier incendio o conato de fuego que sea detectado, además de tomar las medidas preventivas necesarias para no iniciar fuegos que salgan de control y que posteriormente sean difíciles de combatir, poniendo en riesgo la vida tanto de especialistas como de la población entera.

También puedes leer contenido acerca de...