Municipios

Liborio Cisneros, nuevo líder sindical azucarero en Atencingo

Liborio Cisneros, nuevo líder sindical azucarero en Atencingo
Por Natali López | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto: Natali López
La elección se da a una semana de la ejecución de Emigdio Ascencio Reyes, a las afueras de su oficina.

Chietla, Puebla.- En asamblea extraordinaria, los integrantes de la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA) en Atencingo eligieron a Liborio Cisneros Jiménez como su nuevo secretario general, ocupando el lugar que dejó el fallecido Emigdio Ascencio Reyes.

En la asamblea estuvieron presentes trabajadores pertenecientes a esta sección, quienes propusieron las opciones para votar y surgieron los nombres de Raúl Marroquín, Raúl Ayala, Eduardo Gonzales, Víctor Pinzón, Javier Moreno, y Liborio Cisneros, quien obtuvo la mayoría de los votos.

Tal vez te interese: Confirman ejecución del líder azucarero de Atencingo

Nota relacionada:
Asesinan a balazos a líder del sindicato Azucarero Sección 77 de Atencingo
Asesinan a balazos a líder del sindicato Azucarero Sección 77 de Atencingo

De acuerdo con los sindicalizados, Cisneros Jiménez ya formaba parte del comité que encabezaba Emigdio, como secretario del Trabajo, por lo cual decidieron que se quedará al frente del sindicado. En tanto Víctor Pinzón ocupará la Secretaría que dejó Liborio

En entrevista, Liborio Cisneros explicó que para que su cargo sea respaldado de manera oficial, deberá llevar documentación al Comité Nacional, ubicado en la Ciudad de México.

Finalmente, pidió la confianza de sus compañeros para seguir trabajando por la Sección 77.

Más información: Dan el último adiós a líder azucarero ejecutado en Chietla (video)

Cabe recordar que el pasado jueves 5 de enero, Emigdio fue asesinado a balazos cuando llegaba a su oficina ubicada junto al zócalo de Atencingo, Chietla, en lo que la Fiscalía de Puebla definió como un ataque directo.

También puedes leer contenido acerca de...