Municipios

Confirma FGE ejecución del líder azucarero de Atencingo

Confirma FGE ejecución del líder azucarero de Atencingo
Por Natali López | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Especial
Se informó que durante la agresión no hubo intento de robo, fue un ataque directo para asesinarlo

La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de una ejecución el ataque a Emigdio Ascendió Reyes "El Millo", líder sindical azucarero de Atencingo.

"No hay duda de que en todo momento sus agresores tuvieron como principal objetivo privarlo de la vida, se tienen datos preliminares del hecho", afirmó esta mañana el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Tal vez te interese: Asesinan a balazos a líder del sindicato Azucarero Sección 77 de Atencingo

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en el desarrollo de los hechos violentos participaron varios sujetos, aunque una sola persona accionó el arma de fuego durante esta agresión directa y no hubo intento de robo.

Nota relacionada:
En menos de una semana, balean a tres personas en Izúcar
En menos de una semana, balean a tres personas en Izúcar

La mañana de este jueves, el dirigente sindical fue asesinado a balazos en la puerta de su oficina. Se trata del líder de casi mil obreros de esta industria.

Más información: Comerciantes de Izúcar denuncian nulo apoyo de Irene Olea

Emigdio Ascencio Reyes, era líder de la Sección 77, la cual forma parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM).

Cabe mencionar que en el mes de abril del 2021 Emigdio Ascencio Reyes ganó la elección por la Secretaría General de la Sección 77 del STIARM de Atencingo.

También puedes leer contenido acerca de...