Deportes

PSG vs Angers: Messi volvió con gol a Francia

PSG vs Angers: Messi volvió con gol a Francia
Por Edwin G | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto / Twitter: @PSG_espanol
El delantero argentino volvió con su equipo después de levantar la Copa del Mundo en Qatar; llegó a 8 goles en la Ligue 1

El PSG pudo sacudirse su debut amargo en este 2023 (cayó 3-1 ante Lens el pasado 1° de enero) ya con Lionel Messi sobre la cancha. Volvió el campeón del mundo y regresaron con él las victorias debido a que el equipo parisino derrotó hoy miércoles a Angers, ante quienes se impusieron por 2-0 en la Ligue 1 de Francia.

Hugo Ekitike inauguró la velada y “Leo” fue el encargado de amarrar el triunfo con el segundo gol de la noche que les permitió afianzarse en el liderato del certamen al contabilizar 47 puntos.

Te recomendamos: Dedican cánticos a Mbappé aficionados argentinos

Nota relacionada:
¿Cuáles vacaciones? Mbappé volvió a entrenar con el PSG
¿Cuáles vacaciones? Mbappé volvió a entrenar con el PSG

El Paris Saint-Germain se presentó sin Kylian Mbappé debido a que decidió tomarse sus vacaciones después del Mundial, lo que permitió a Messi y Neymar Jr. tomar el lugar vacante. Y aunque el partido inició con un breve homenaje para el fallecido Pelé, no hubo momento especial para el dorsal número 30, quien viene de capitanear a la Argentina campeona del mundo.

PSG y nada más

Los dirigidos por Christophe Galtier lograron adelantarse desde el minuto 5 gracias a Ekitike, quien remató fuerte hacia la red una asistencia de Mukiele. El dorsal 44 continúa con una efectividad bárbara en este 2023 donde ha marcado en los tres partidos que ha aparecido con PSG.

Messi tardó en reconocer el campo. Su primera mitad fue desapercibida, aunque en el segundo trayecto no quedaron dudas de su calidad. Su “show” comenzó con la generación de ocasiones peligrosas, aunque el arquero Paul Jean Bernardoni también brilló bajo los tres palos e impidió que el marcador se hiciera más abultado.

Pero Bernardoni no podía parar absolutamente todo. Al 72’ fue incontenible una llegada de Lionel, quien acabó por poner el balón muy ajustado al palo izquierdo para hacerlo inatajable: octavo gol en Liga para el argentino en lo que llevamos de certamen.

También puedes leer: Lionel Messi y PSG comienzan acuerdo de renovación

Con el gol de Messi y la anotación de Ekitike, el PSG pudo reconciliarse con el triunfo en la Ligue 1, además de sacar ventaja del empate entre Lens y Estrasburgo para aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

También puedes leer contenido acerca de...