Deportes

Lionel Messi y PSG comienzan acuerdo de renovación

Lionel Messi y PSG comienzan acuerdo de renovación
Por Dalia Estrada | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Instagram: @leomessi
Antes de Qatar tanto Messi como el PSG iniciaron un acuerdo para renovar su contrato, mismo que se definirá en luego de las vacaciones de diciembre

Tras el campeonato de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar, el siguiente paso para el delantero Lionel Messi es saber su futuro futbolístico que se debate entre varias opciones, pero al parecer es el París Saint-Germain (PSG) quien se puso al frente para continuar con los servicios del argentino al avivarse el rumor de que ambos comenzaron la renovación de contrato.

Según información del medio deportivo MARCA, tanto la directiva del PSG como Messi iniciaron un acuerdo para renovar su contrato pocos días antes de que arrancará el Mundial de Qatar, por lo que las intenciones del astro argentino es continuar con el equipo parisino luego de haber sido fichado por ellos en agosto del 2021 por dos años que se terminaría en el mismo mes, pero del 2023, por lo que, tras ganar la Copa del Mundo, es muy probable que Lio acepte extender su estadía en París.

Leer más: De Messi a Mbappé: récords que rompieron en el Mundial de Qatar 2022

Lo que hicieron ambas partes a principios de este mes fue expresar de manera común la voluntad de seguir juntos. Pese a los rumores que habido durante las últimas semanas la realidad es que el PSG es el único equipo que ha preparado una oferta en firme, que ya la tiene completamente redactada y lista para enseñarsela a los Messi, pero será después de las vacaciones de diciembre cuando se sienten a platicar sobre por cuánto tiempo será el nuevo contrato y la cantidad por la que jugaría.

Nota relacionada:
En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022
En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022

Messi ha tenido dos etapas diferentes en el PSG donde pasó de la discreción a la acción, y aunque sólo se ha hecho de títulos en la Ligue 1, el argentino se convirtió en pieza fundamental del equipo formando el poderoso tridente entre Neymar y Kylian Mbappé. Ahora, con el pase a los octavos de la Champions League, el conjunto buscará hacerse del campeonato que falta en sus vitrinas y que seguramente ayudará a Lio a colocarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.

También puedes leer contenido acerca de...