Municipios

Asaltos en Atlixco se desatan; ladrones arrasan con comercios (video)

Asaltos en Atlixco se desatan; ladrones arrasan con comercios (video)
Por Angelina Bueno | Martes, Enero 10, 2023 |
El caso más reciente quedo registrado en video y se ve al asaltante apuntar al rostro de una joven.

Atlixco. Diversos asaltos en Atlixco fueron denunciados en grupos de mensajería instantánea los primeros días de 2023. Los reportes de los ciudadanos indican que han sido víctimas comercios establecidos, dueños de vehículos y vendedores semifijos en la ruta de Villa Iluminada.

El caso más reciente quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar. En las imágenes se puede apreciar a una joven que se encuentra cuidando el negocio, minutos después llega un hombre con gorra, le apunta con una pistola y le exige dinero en efectivo, después huyó del lugar.

Tal vez te interese: En Atlixco implementan escolta policial en retiros bancarios

Nota relacionada:
Se fractura tubería de agua potable en Metepec, Atlixco
Se fractura tubería de agua potable en Metepec, Atlixco

Esto sucedió en un local de la colonia Ricardo Flores Magón, ubicado a la entrada del fraccionamiento “Las Animas”, sobre el bulevar Emiliano Zapata, uno de los accesos principales a la ciudad.

Al darse a conocer este robo en un grupo de mensajería instantánea, surgieron datos de otros casos con el mismo modo de operar, uno de ellos ocurrió en la tercera sección de Infonavit, el 31 de diciembre del 2022. Jorge Pineda, vecino de lugar, relató que las víctimas fueron los propietarios de un local denominado Casa García.

Más información: Invierten casi 17 mdp en videovigilancia para Atlixco

Moisés Padilla compartió que a uno de sus familiares le robaron su camioneta sobre la calle Degollado, a un costado de la Unidad Médico Familiar número 34 (UMF34) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, como parte de los asaltos en Atlixco reportados en estos primeros días del año, Carlos Michaca relató que, el 7 de enero, lo asaltaron mientras vendía café en la Villa Iluminada y le sustrajeron su molino, una mochila con accesorios de la cafetería, un método de extracción, café de grano, una báscula de gramos y una cartera, lo que representan pérdidas por 16 mil pesos.

También puedes leer contenido acerca de...